1545: LOS ULTIMOS DIAS DEL RENACIMIENTO

Descargar libro 1545: LOS ULTIMOS DIAS DEL RENACIMIENTO gratis

1545: LOS ULTIMOS DIAS DEL RENACIMIENTO es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor ANTONIO FORCELLINO , 2011 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 256 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420652658

  • Categoria Arte
  • Autor ANTONIO FORCELLINO , 2011
  • Paginas 256
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420652658

Descripción completa del libro 1545: LOS ULTIMOS DIAS DEL RENACIMIENTO y sinopsis

Es a finales de septiembre de este año cuando Tiziano llega a Roma; a la hora de abandonarlo un año más tarde, en esa ciudad, que ya no será la misma que era, el Renacimiento habrá perdido todo su esplendor.

La Roma de aquellos tiempos se ha convertido en una Ciudad Eterna y misteriosa que flota en el tiempo y es el centro neurálgico del poder.

Una ciudad a través de la cual se mueven una serie de personajes formidables, en la que los celos se respiran en ambientes privados y las intrigas se respiran en el público.

Hombres ambiguos de la Iglesia, Della Casa, espléndidos mecenas, Pablo III, mujeres de legendaria belleza, Julia Farnese, y artistas de la talla de un Tiziano, o

un Miguel Ángel.

Los últimos días del Renacimiento muestra cómo todos estos fascinantes personajes trabajan e intrigan dentro del estrecho recinto de una ciudad que vive y ama a la sombra de la corte papal.

Antonio Forcellino nos presenta el retrato de una sociedad en el cenit de su propia munificencia y disipación que está a punto de caer bajo la guadaña de la Contrarreforma y la Historia.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ANTONIO FORCELLINO , 2011

Antonio Forcellino (Vietri sul Mare, 1955) es uno de los más importantes expertos europeos en arte renacentista.

Ha realizado restauraciones de obras tan importantes como el Moisés de Miguel Ángel y el Arco de Trajano.

Autor de numerosos estudios sobre la obra de Miguel Ángel, y más concretamente sobre la Capilla Sixtina, es autor de Miguel Ángel.

Una vida inquieta, publicado por Alianza Editorial.