AL CAPONE: SU VIA, SU LEGADO Y SU LEYENDA

Descargar libro AL CAPONE: SU VIA, SU LEGADO Y SU LEYENDA gratis

AL CAPONE: SU VIA, SU LEGADO Y SU LEYENDA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor DEIRDRE BAIR , 2018 de la mano de la editorial ANAGRAMA, esta en formato pdf y contiene 552 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788433908070

Descripción completa del libro AL CAPONE: SU VIA, SU LEGADO Y SU LEYENDA y sinopsis

En 1964, en un ensayo en el volumen Politics and Crime, Hans Magnus Enzensberger hizo una terrible comparación entre la mafia americana y el mundo de los negocios.

Los mafiosos no robaban bancos, no robaban la nómina de las empresas: eran comerciantes que negociaban con mercancías ilícitas, imponían precios a los minoristas y de vez en cuando mataban a un competidor.

Eran la prueba de que toda empresa capitalista, llevada a sus últimas consecuencias, se convertía en una organización criminal.

El primer gángster que quiso ordenar el submundo local y organizarlo como una gran compañía fue Al Capone; su feudo fue Chicago.

Lucky Luciano perfeccionó su método organizando el fideicomiso de las "familias" de Nueva York.

Desde los años 30, el cine de gángsters que quería retratar a Al Capone siempre lo ha presentado de la misma manera: como un monstruo sin escrúpulos que dirigía una organización de salvajes, y que al final cayó gracias a la tenacidad de Eliot Ness y sus Intocables.

Los biógrafos serios derribaron hace mucho tiempo el mito de Eliot Ness, un funcionario que no tuvo nada que ver con el arresto de Capone.

El presente estudio de Deirdre Bair socava el otro mito, el de que Al Capone era un psicópata sanguinario, y nos presenta a un personaje complejo, despiadado para los negocios, humano y sensible para los asuntos familiares, que abrió cocinas sociales durante la Depresión y que, a diferencia de los mafiosos de Nueva York, ni siquiera era racista.

Entre la crónica de los acontecimientos y el documento antropológico, la biografía de Bair, basada principalmente en entrevistas con descendientes de Al Capone, es una obra innovadora que prefiere profundizar los sentimientos y los vínculos entre las personas.

Muestra gratuita

Biografia del escritor DEIRDRE BAIR , 2018

Deirdre Bair nació en 1935 en una ciudad de Pensilvania, recibió su licenciatura y doctorado de la Universidad de Columbia, fue profesora de Literatura Comparada en Yale y Columbia, y ha escrito varios libros, principalmente estudios biográficos:

sobre Samuel Beckett (1978, Premio Nacional del Libro 1981), basado en entrevistas y correspondencia con el propio Beckett; sobre Simone de Beauvoir (1990), basado en entrevistas con el autor; sobre Anaïs Nin (1995), en la que Bair denuncia las manipulaciones de Nin en sus propios diarios; sobre Carl Gustav Jung (2003), en la que niega que Jung fuera un simpatizante nazi; y sobre el dibujante Saul Steinberg (2012).

Bair también ha escrito un estudio sobre los divorcios en la vejez (Calling It Quits, 2007).

Al Capone (2016) es su último libro.