APEGO Y TERAPIA SEXUAL: APORTACIONES DESDE LA TEORIA DEL APEGO

Descargar libro APEGO Y TERAPIA SEXUAL: APORTACIONES DESDE LA TEORIA DEL APEGO gratis

APEGO Y TERAPIA SEXUAL: APORTACIONES DESDE LA TEORIA DEL APEGO es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor JAVIER GOMEZ ZAPIAIN , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 352 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491812104

Descripción completa del libro APEGO Y TERAPIA SEXUAL: APORTACIONES DESDE LA TEORIA DEL APEGO y sinopsis

La experiencia erótica es esencialmente un hecho relacional.

El deseo erótico es una emoción que genera una tendencia a la acción y lleva al individuo a buscar la satisfacción sexual en otra persona.

En términos generales, esto significa entrar en el espacio de la intimidad, donde dos psicologías individuales deben estar conectadas.

La calidad de la experiencia erótica depende de la expresión del deseo sexual y de la capacidad de permanecer, de manera cómoda y segura, en el espacio de la intimidad.

Dada la evidente relación entre el deseo erótico y la vinculación afectiva, este libro recoge conocimientos de la teoría del apego en la terapia sexual, que analiza con precisión la importancia de los modelos internos que regulan las relaciones interpersonales a lo largo del ciclo de vida, especialmente los que tienen lugar en un espacio de proximidad psicológica entre dos personas, el miedo a la pérdida, el rechazo o el abandono activo de las defensas psicológicas que pueden explicar gran parte de las dificultades sexuales.

Los aportes de la teoría del apego a la terapia sexual contribuyen a profundizar los aspectos psicológicos vinculados a la vinculación afectiva que forman parte de la respuesta sexual.

Este volumen ofrece nuevas perspectivas sobre la terapia sexual y repasa algunas de las....

Muestra gratuita

Biografia del escritor JAVIER GOMEZ ZAPIAIN , 2018

Javier Gómez Zapiain es profesor de Psicología de la Sexualidad en la Universidad del País Vasco e investigador en el campo de la conducta sexual humana.