APRENDER LEYENDO

Descargar libro APRENDER LEYENDO gratis

APRENDER LEYENDO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor ANTONIO LASTRA MELIÁ , 2018 de la mano de la editorial APEIRON EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 292 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417574208

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ANTONIO LASTRA MELIÁ , 2018
  • Paginas 292
  • Editorial APEIRON EDICIONES
  • ISBN 9788417574208

Descripción completa del libro APRENDER LEYENDO y sinopsis

Hay varias razones para convertir una colección de reseñas en un libro si el hilo conductor de todos ellos es aprender leyendo.

Podríamos decir que algunas de las cosas más importantes que tenemos que aprender están sólo en los libros, pero todo lo que podemos aprender leyendo es sólo una preparación, una propedéutica, para las verdaderas enseñanzas que necesitamos y que llamamos inequívocamente filosofía.

Estas enseñanzas son la continuación de todo lo que tenemos que aprender leyendo: que sólo la lectura puede llegar a ellos es precisamente lo que esta colección de reseñas pone de relieve.

Si, como a veces se ha sugerido, lo que es la filosofía parece inseparable de la cuestión de cómo leer a Platón, entonces podríamos preguntarnos si la definición de lo que es la filosofía presocrática depende también de la lectura de los diálogos platónicos.

Cuando Aristóteles escribió literalmente entre paréntesis, en una frase en la que cada una de las palabras tenía su historia y se proyectaba efectivamente hacia el futuro, que los pensadores anteriores a Sócrates no participaban en la dialéctica, no sólo sugería que no habían venido a revisar lo que los nombres hacen con las ideas, sino que señalaba lo que para nosotros es una falta casi total de interconexiones entre frases, de legibilidad.

Lo que era la filosofía presocrática parece inseparable de lo que es la filosofía de Sócrates y lo que es la filosofía socrática parece inseparable de la lectura de Platón.

Antonio Lastra (Valencia, 1967) es doctor en Filosofía, profesor de Filosofía en Educación Secundaria e investigador externo en el Instituto Franklin de Investigación en Pensamiento Norteamericano de la Universidad de Alcalá.

Preside la Torre del Virrey.

Instituto de Altos Estudios Culturales y dirige la Escuela de Filosofía del Ateneo de Valencia.

Sus campos de trabajo preferidos son la ecología de la cultura, la traducción como lingua franca, la escritura constitucional americana, el problema teológico-político, la literatura inglesa y los estudios cinematográficos.

Es autor, entre otros libros, de La filosofía y los dioses de la ciudad (2011) y La necesidad loggráfica (2014).

Muestra gratuita