APRENDIZAJE COOPERATIVO CRITICO: MUCHO MAS QUE UNA EFICAZ TECNICA PEDAGOGICA

Descargar libro APRENDIZAJE COOPERATIVO CRITICO: MUCHO MAS QUE UNA EFICAZ TECNICA PEDAGOGICA gratis

APRENDIZAJE COOPERATIVO CRITICO: MUCHO MAS QUE UNA EFICAZ TECNICA PEDAGOGICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor ANASTASIO OVEJERO BERNAL , 2018 de la mano de la editorial PIRAMIDE, esta en formato pdf y contiene 216 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788436840018

Descripción completa del libro APRENDIZAJE COOPERATIVO CRITICO: MUCHO MAS QUE UNA EFICAZ TECNICA PEDAGOGICA y sinopsis

El ser humano es ante todo un animal social que ha podido sobrevivir a lo largo de su historia gracias a su capacidad de cooperación y ayuda mutua.

Pero el neoliberalismo que domina hoy en día está reduciendo peligrosamente esa capacidad.

Si queremos salir del callejón sin salida en el que nos encontramos, el sujeto neoliberal debe ser sustituido por un sujeto capaz de aumentar los niveles de cooperación, ayuda mutua y solidaridad que siempre han caracterizado a la especie humana.

Y en tal empresa la escuela debe ser la protagonista, implementando el aprendizaje cooperativo en sus aulas.

Este libro se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje cooperativo, sus bases teóricas, psicosociales, antropológicas y biológicas, incluyendo, por primera vez, la plasticidad cerebral o las neuronas espejo, y su aspecto crítico, especialmente su eficacia en la mejora de las relaciones entre los alumnos, en la reducción de la violencia y el acoso en la escuela y en la construcción de una sociedad más cooperativa, más democrática y más solidaria.el primer libro sobre el aprendizaje cooperativo que la autora ha publicado en España señalaba que se trata de más que una técnica pedagógica.

Pero en este trabajo el autor se centra en su propósito no sólo para que nuestros estudiantes aprendan más y mejor, sino también para que ellos aprendan....

Muestra gratuita