APRENSEÑAR

Descargar libro APRENSEÑAR gratis

APRENSEÑAR es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor DAVID DURAN GISBERT , 2014 de la mano de la editorial NARCEA, esta en formato pdf y contiene 144 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788427720503

Descripción completa del libro APRENSEÑAR y sinopsis

En una época que requiere una formación permanente, la enseñanza y el aprendizaje tendrán que ser actividades cotidianas. Todos vamos a tener que aprender y enseñar. ¿De qué otra manera vamos a construir una sociedad democrática del conocimiento?

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. La investigación disponible muestra que, bajo ciertas condiciones, la actividad de enseñanza - exclusivamente humana - implica oportunidades de aprendizaje para quienes la desarrollan. Si es así, ¿por qué no animamos a nuestros estudiantes a aprender enseñando a sus compañeros? Esto permitiría aprovechar las diferencias y acercar a las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por la tecnología, ofrece relaciones peer-to-peer (P2P), basadas en el aprendizaje a través de la enseñanza. El libro reúne múltiples prácticas reales, en las que los estudiantes -en escuelas, colegios o universidades- aprenden enseñando a sus compañeros. Si convertimos las aulas en comunidades de aprendizaje donde los alumnos aprenden enseñándose unos a otros, sería absurdo que el único que no aprende fuera el maestro. El libro ofrece, a partir de las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores puedan enseñar el aprendizaje, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con mayor plenitud.

Muestra gratuita

Biografia del escritor DAVID DURAN GISBERT , 2014

DAVID DURAN GISBERT es Doctor en Psicología y profesor asociado del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y Educativa de la Universidad Autónoma de Barcelona. DAVID DURAN GISBERT es doctor en Psicología y profesor asociado del Departamento de Psicología Básica y Evolutiva y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado un amplio trabajo de investigación y formación de profesores en torno al aprendizaje entre iguales, es decir, cómo podemos convertir las interacciones entre alumnos en oportunidades de aprendizaje, utilizando positivamente las diferencias.