ARCHIPIELAGO GULAG III

Descargar libro ARCHIPIELAGO GULAG III gratis

ARCHIPIELAGO GULAG III es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 744 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490661826

  • Categoria Historia
  • Autor ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015
  • Paginas 744
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788490661826

Descripción completa del libro ARCHIPIELAGO GULAG III y sinopsis

Tusquets Editores culmina con este tercer volumen la publicación de Archipiélago Gulag, la monumental obra que Alexandr Solzhenitsyn escribió, en la más absoluta clandestinidad y en circunstancias miserables, entre 1958 y 1967, a partir de sus propias experiencias y los testimonios de sus compañeros de prisión. Su descripción valiente y chocante de lo que constituye el sistema penitenciario soviético y el terror ejercido contra millones de seres humanos ha convertido al Archipiélago del Gulag en una de las obras esenciales del siglo XX. Ahora presentamos la traducción completa de la edición rusa revisada y ampliada, que Solzhenitsyn estableció como definitiva en 1980.

En las tres partes de este volumen ("La cárcel", "El encierro" y "Stalin ya no existe"), el autor aborda los últimos años de la dictadura de Stalin y sus sucesores, y explica cómo -un cuarto de siglo después de la abolición de la Revolución- se restableció la cárcel rusa, y con ella los Campos Especiales reservados a los presos políticos. Solzhenitsyn describe las evasiones, las huelgas, las revueltas heroicas que tuvieron lugar en los campos soviéticos de la posguerra; el confinamiento en ellos, la otra forma de exilio, fue el método empleado por el régimen para deshacerse de los indeseables. "Los líderes pasan", dijeron, "el archipiélago perdura".

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015

Nació en Kislovodsk en 1918. Hijo de un terrateniente y profesor, estudió en la Universidad de Rostov. Sirvió en el ejército soviético entre 1941 y 1945, cuando fue condenado a ocho años de prisión por las opiniones antiestaalinistas que escribió. Deportado al centro de Rusia; sus experiencias en prisión le proporcionaron material para su primera novela (1962). En 1969 fue expulsado de la Unión de Escritores Soviéticos por denunciar la censura oficial, que había prohibido algunos de sus libros. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1970. Solzhenitsin fue deportado a Alemania Oriental y privado de la ciudadanía soviética en febrero de 1974 tras la publicación del Archipiélago del Gulag de 1918-1956. En 1975 viajó a los Estados Unidos y en 1990 recuperó oficialmente la ciudadanía soviética y finalmente pudo regresar a su país en 1994.