ARQUITECTURA ECOLÓGICA

Descargar libro ARQUITECTURA ECOLÓGICA gratis

ARQUITECTURA ECOLÓGICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015 de la mano de la editorial GUSTAVO GILI, esta en formato pdf y contiene 280 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788425227431

  • Categoria Arte
  • Autor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015
  • Paginas 280
  • Editorial GUSTAVO GILI
  • ISBN 9788425227431

Descripción completa del libro ARQUITECTURA ECOLÓGICA y sinopsis

Siguiendo los pasos de algunos títulos clásicos de Francis D. K. Ching, como Manual of Architectural Drawing and Architecture.

Forma, espacio y orden, este nuevo libro, escrito en colaboración con Ian M. Shapiro, expone en forma de manual básico ilustrado, práctico y accesible, las cuestiones fundamentales de la arquitectura ecológica y sostenible.

El libro propone un recorrido del exterior al interior: comienza con el lugar y su entorno, sigue las diferentes envolventes del edificio y termina con un análisis de los aspectos ambientales de los sistemas de iluminación, calefacción o aire acondicionado.

Un recorrido que explora diferentes temas transversales, como el ahorro de agua o materiales, la calidad ambiental interior o el uso de energías renovables.

El conjunto ofrece una exploración completa y metódica de la arquitectura ecológica exponiendo los temas clave, un marco teórico básico y estrategias concretas para proyectarse bajo el paradigma de la sostenibilidad, las ilustraciones que detallan estos principios y discusiones, realizadas por el maestro Francis D. K. Ching, conforman una magnífica guía visual para el diseño y la construcción de edificios ecológicos, y hacen de este libro un manual único que pronto se convertirá en una referencia ineludible en el campo de la arquitectura y la construcción sos.....

Muestra gratuita

Biografia del escritor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015

Francis D. K. Ching (Honolulu, 1943) se graduó como arquitecto en 1966 en la Universidad de Notre Dame en Indiana y, después de varios años de práctica profesional, comenzó a enseñar en la Universidad de Ohio en 1972.

Es profesor emérito en el College of Built Environments de la Universidad de Washington (Seattle), donde ha desarrollado la mayor parte de su larga carrera docente.

Al principio de su carrera, y como parte de la preparación para sus clases de dibujo arquitectónico, Ching produjo 400 páginas de notas de clase que incluían ilustraciones y textos explicativos.

Estas anotaciones dieron lugar a la edición de 1974 de Architectural Graphics (Architectural Drawing Manual, 1976), la primera de una larga serie de obras que han dado fama internacional a este maestro del dibujo arquitectónico.