AVES DE LA ESPAÑA ATLÁNTICA

Descargar libro AVES DE LA ESPAÑA ATLÁNTICA gratis

AVES DE LA ESPAÑA ATLÁNTICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor LUIS MARIO ARCE VELASCO; VICTOR MANUEL VAZQUEZ FER de la mano de la editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS, esta en formato pdf y contiene 312 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788484766483

  • Categoria Ciencias
  • Autor LUIS MARIO ARCE VELASCO; VICTOR MANUEL VAZQUEZ FER
  • Paginas 312
  • Editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS
  • ISBN 9788484766483

Descripción completa del libro AVES DE LA ESPAÑA ATLÁNTICA y sinopsis

Primera guía de identificación de aves ibéricas elaborada con un criterio biogeográfico, dedicada a las especies de la Región Eurosiberiana (España coloquialmente verde).

Describe e ilustra las 286 especies de presencia regular en el territorio considerado, tanto residentes como migratorias de paso, de cría y de invernada en verano.

Las descripciones son claras, concisas y centradas en características morfológicas, plumaje (con variaciones geográficas -subespecies-, estacionales, por edad y sexo) y comportamiento que permiten reconocer y diferenciar a cada especie de otras similares; las más similares aparecen en la misma página o en páginas opuestas para facilitar la comparación.

Más de 700 ilustraciones de alta calidad representan todas las especies tratadas, generalmente en plumajes adultos y juveniles, la primera con sus variaciones sexuales y/o estacionales, y en la actitud (posadas o en vuelo) en la que se observan con mayor frecuencia.

Las hojas de especies proporcionan información actualizada sobre el estado, abundancia y distribución de cada especie, reflejada en un mapa, así como sobre sus preferencias de hábitat.

Los capítulos introductorios ofrecen una visión general de la geografía física del territorio, su biodiversidad, los hábitats de interés para las aves, las características de la avifauna de la España atlántica, los espacios naturales y las especies de aves protegidas de la región y una guía práctica de 28 lugares de interés ornitológico.

Dos apéndices se refieren a 163 especies y 12 subespecies ocasionales y accidentales, y otras 10 especies desaparecidas.

Muestra gratuita