BARTLEBY, EL ESCRIBIENTE

Descargar libro BARTLEBY, EL ESCRIBIENTE gratis

BARTLEBY, EL ESCRIBIENTE es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor HERMAN MELVILLE , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 64 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491813200

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor HERMAN MELVILLE , 2018
  • Paginas 64
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491813200

Descripción completa del libro BARTLEBY, EL ESCRIBIENTE y sinopsis

Preferiría no hacerlo" es una frase que repite con insistencia "Bartleby the Scribe", uno de los personajes más insólitos y obstinados de la historia de la literatura, protagonista de la historia de Herman Melville, que tanto influyó en los escritores posteriores.

Una historia que muchos han creído precursora del existencialismo y antecedente de algunos de los temas de Franz Kafka.

Wall Street, 1850.

Un abogado trabaja con sus dos copistas, Turkey y Nippers, y el chico de los recados, Ginger Nut, con calma y de forma rutinaria, cuando el aumento del trabajo le obliga a buscar ayuda adicional.

En respuesta a su petición, una mañana aparece un joven con una figura pálida, aseada, lamentablemente decorosa e incurablemente indefensa....

Es BARTLEBY, y esta edición meticulosamente elaborada está acompañada de excelentes ilustraciones de Stéphane Poulin, un artista y escritor canadiense galardonado.

Muestra gratuita

Biografia del escritor HERMAN MELVILLE , 2018

Herman Melville (1819-1891) es uno de los escritores más importantes de la literatura americana. Trabajó primero como marinero, luego como profesor, y viajó en 1841, durante un año y medio a través de los mares del sur en un barco ballenero, hasta que aterrizó en las Islas Marquesas donde vivió durante un mes entre los caníbales.

Cuando escapó, se fue a Tahití y luego a Honolulu (Hawai).

En 1850 se estableció en Massachusetts, en una granja cerca de Pittsfield, donde cultivó una amistad íntima con Nathaniel Hawthorne, un escritor que influyó en Melville.

A él dedicó su obra maestra, Moby Dick o la ballena blanca (1851).

Sus obras incluyen Typee (1846), Moby Dick o la ballena blanca (1851) y Billy Budd, marinero.