CACAO

Descargar libro CACAO gratis

CACAO es un libro escrito en castellano que trata sobre Cocina, del gran escritor PIERRE MARCOLINI , 2016 de la mano de la editorial LIBROOKS, esta en formato pdf y contiene 384 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494509582

  • Categoria Cocina
  • Autor PIERRE MARCOLINI , 2016
  • Paginas 384
  • Editorial LIBROOKS
  • ISBN 9788494509582

Descripción completa del libro CACAO y sinopsis

Una deliciosa inmersión en el mundo del cacao por el gran creador Pierre Marcolini.

Desde el grano hasta la barra de chocolate es la única manera que Marcolini sigue para revelar los aromas de las mejores plantaciones del planeta. El ex campeón mundial de pastelería revela sus secretos de fabricación en este libro para que todos puedan aprender a tostar, amasar y templar su chocolate.

A través de un viaje al corazón de las tierras cacaoteras para descubrir diez Grands Crus (de México a Indonesia, pasando por Camerún o Madagascar), Pierre Marcolini propone las mejores recetas con las que dominar todas las versiones del chocolate: crujiente, cremoso, en salsa, etc. - y hacer suntuosos pasteles, chocolates, platos salados y otros dulces.

Habas ahumadas con heno, tierra de cacao, hojaldre de chocolate, Sacher con nísperos, tableta de chocolate rústico con habas crudas, helado de chocolate e hinojo confitado, trufas con sésamo negro y sake, infusión de cacao, lomo de bacalao empanado con cacao y hasta 170 creaciones más.

Una iniciación del maestro elogiada por las magníficas fotografías de Marie Pierre Morel.

Sobre el autor:

Pierre Marcolini es uno de los chocolateros más admirados y seguidos del mundo, el Ferrán Adrià del mundo del cacao.

Nacido en 1964 en Charleroi (Bélgica) en el seno de una familia de origen italiano, supo desde los 14 años que quería ser chocolatero. En 1983, después de terminar sus estudios, se convirtió en chef pastelero y comenzó a trabajar junto a muchos de los mejores profesionales de Bélgica. Los logros de Pierre Marcolini han sido reconocidos por sus colegas con premios como "Mejor Aprendiz en Bélgica" en 1988, así como "Mejor Trabajador en Bélgica" (el más joven en recibirlo), y en 1995 fue coronado "Campeón Mundial de Pastelería". Marcolini siempre ha ido a contracorriente: a principios del siglo XXI, tomó la decisión de crear sus chocolates según la filosofía "del grano a la tableta", seleccionando los granos en persona y trabajando cuidadosamente en cada proceso hasta el producto final. Su perfeccionismo, creatividad y ética profesional lo han convertido en un embajador del arte de la alta chocolatería.

Muestra gratuita