CADÁVERES EN LA PLAYA

Descargar libro CADÁVERES EN LA PLAYA gratis

CADÁVERES EN LA PLAYA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela negra, del gran escritor RAMIRO PINILLA , 2014 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 248 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788483839508

  • Categoria Novela negra
  • Autor RAMIRO PINILLA , 2014
  • Paginas 248
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788483839508

Descripción completa del libro CADÁVERES EN LA PLAYA y sinopsis

El caso más intrigante de un Samuel Esparta maduro.

Un Samuel Esparta maduro, que mantiene su peculiar librería en Getxo contra todo pronóstico, recibe en los años setenta la visita de una señora, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para descubrir la desaparición, hace mucho tiempo, de lo que era su amor por la juventud.

Juana sabe por un viejo pescador que las corrientes se están llevando la arena de la playa, y que los cadáveres que se esconden en sus entrañas pueden emerger.

En uno de los tiroteos de la guerra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y el pescador le dijo que en el último momento apareció alguien con una carretilla llevando un cadáver.

Juana sospecha que esto sólo lo puede hacer uno de los viejos amigos, celoso de la pareja.

¿Podrá Samuel Esparta investigar con éxito un posible crimen cometido treinta y cinco años antes?

¿Podrá aclarar, desde los vecinos que cuestiona, la amalgama de envidia y rencor de un grupo de amigos antes de la guerra?

Afortunadamente, la siempre eficiente Koldobike no quiere perderse este desafío, y viene en ayuda de su antiguo jefe.

Muestra gratuita

Biografia del escritor RAMIRO PINILLA , 2014

Ramiro Pinilla nació en Bilbao en 1923.

En 1960 ganó el Premio Nadal y en 1961 el Premio Nacional de la Crítica con la novela Las ciegas hormigas, mientras que en 1971 fue finalista del Premio Planeta con Seno.

De esta época, en la que El Pinilla publicó sus obras, son los libros Recuerda, oh recuerda (1974), Primeras historias de la guerra interminable (1977), La gran guerra de Doña Toda (1978), Andanzas de Txiqui Baskardo (1980), Quince años (1990) y Huesos (1997).

Pinilla regresó al mercado editorial con la trilogía Verdes valles, colinas rojas, compuesta por las novelas La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y la premiada Las cenizas del hierro.

Esta trilogía ya ha sido galardonada con el Premio Euskadi 2005, el Premio Nacional de la Crítica del mismo año y el Premio Nacional de Narrativa 2006.