CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA

Descargar libro CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA gratis

CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2015 de la mano de la editorial DEBOLSILLO, esta en formato pdf y contiene 144 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490626207

  • Categoria Filología
  • Autor MARIO VARGAS LLOSA , 2015
  • Paginas 144
  • Editorial DEBOLSILLO
  • ISBN 9788490626207

Descripción completa del libro CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA y sinopsis

Este no es un manual para aprender a escribir, algo que los verdaderos escritores aprenden por sí mismos. Es un ensayo sobre el modo en que nacen y se escriben las novelas, según mi experiencia personal. Es, por tanto, un libro muy personal y, en cierto modo, una autobiografía discreta. Mario Vargas Llosa

El escritor siente íntimamente que escribir es lo mejor que le ha pasado y puede pasarle, porque significa para él la mejor manera de vivir".

Mario Vargas Llosa dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de convertirse en escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar sobre el arte de narrar. Cómo empezar a cristalizar esa vocación en las obras literarias, por dónde empezar esa aventura, de dónde provienen las historias que cuentan las novelas... son algunas de las preguntas que el Premio Nobel de Literatura responde en este libro, que se convierte así en una lección magistral de la profesión de escritor.

Detrás de esas aventuras ficticias que encienden la imaginación de los lectores y los conmueven, no sólo hay intuición, fantasía, invención y una pizca de locura, sino también terquedad, disciplina, organización, estrategia, trampas y silencios, y una urdimbre compleja que levanta y sostiene la ficción en suspenso.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2015

Arequipa, (1936-). Mario Vargas Llosa, estudioso de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística a los dieciséis años. Sus primeras novelas fueron un gran éxito en los años sesenta, cuando, aprovechando su prestigio, se fue a Europa y Estados Unidos para establecer su residencia durante varios años. Sus obras son una verdadera muestra de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos. Ganador de múltiples premios, ha ganado el Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.