CÁSCARA DE NUEZ

Descargar libro CÁSCARA DE NUEZ gratis

CÁSCARA DE NUEZ es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor IAN MCEWAN , 2017 de la mano de la editorial ANAGRAMA, esta en formato pdf y contiene 224 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788433979759

Descripción completa del libro CÁSCARA DE NUEZ y sinopsis

Trudy tiene una relación adúltera con Claude, hermano de su esposo John.

Este poeta y editor de poesía es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando.

Claude es más pragmático y trabaja en el sector inmobiliario.

Los amantes conciben un plan: matar a Juan envenenándolo.

La razón: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará a Trudy.

Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus intestinos.

Y en una triple pirueta de salto mortal que parece imposible de sostener pero que es redonda, McEwan convierte al feto que aún no ha sido nombrado porque no nació en el narrador de la novela, desde la primera página hasta la última.

Lo que sigue es una brillante mezcla de comedia negra, trama de detectives y astuta reescritura intrauterina de un gran clásico, cuyas páginas también presentan a un joven poeta amante de John y a un dedicado inspector de policía.

Pero además de ver desde la primera fila los preparativos para el asesinato de su padre a manos de su madre, el feto filosofa sobre el mundo y la vida, lanza preguntas incómodas y cuestiona todo, mientras que las copas de vino .... y un trago de más graduación... que su madre bebe tienen efectos vertiginosos sobre él.....

Muestra gratuita

Biografia del escritor IAN MCEWAN , 2017

Aldershot, (1948-).

Ian Mcewan, novelista y guionista, vivió en su infancia numerosos traslados por la oficina militar de su padre.

Después de abandonar la escuela, McEwan viajó a Grecia, donde se ganaba la vida como barrendero.

Más tarde asistió a las Universidades de Sussex y East Anglia.

En este último fue el primer alumno matriculado en el curso de Escritura Creativa impartido por Malcolm Bradbury.

Sus dos primeras colecciones de cuentos fueron muy controvertidas, ya que el autor utilizó un estilo muy elaborado para ofrecer extraños relatos diarios de obsesiones sexuales, perversidad y muerte.

La temática de sus creaciones, su talento narrativo y su original sentido del humor lo han convertido en uno de los autores más respetados de la narrativa inglesa actual.