CATALINA DE LANCASTER: PRIMERA PRINCESA DE ASTURIAS

Descargar libro CATALINA DE LANCASTER: PRIMERA PRINCESA DE ASTURIAS gratis

CATALINA DE LANCASTER: PRIMERA PRINCESA DE ASTURIAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor MARIA TERESA ALVAREZ , 2018 de la mano de la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, esta en formato pdf y contiene 328 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491643012

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor MARIA TERESA ALVAREZ , 2018
  • Paginas 328
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • ISBN 9788491643012

Descripción completa del libro CATALINA DE LANCASTER: PRIMERA PRINCESA DE ASTURIAS y sinopsis

Biblioteca María Teresa Álvarez En 1388 se casaron en Castilla dos jóvenes príncipes: Catalina de Lancaster, una niña inglesa de quince años, y Enrique de Trastámara, un niño de apenas nueve años.

Su unión no sólo sellará la paz entre los dos países, sino, sobre todo, entre dos familias rivales.

Ella es la depositaria de la legitimidad de la corona de Castilla; él, el heredero de la Trastámara, la rama bastarda que arrebató el trono a Pedro I, el abuelo de Catalina.

Tu regalo de boda será muy especial: un título de nobleza que te convertirá en el primer Príncipe y Princesa de Asturias.

En esta novela íntima y apasionada, Catalina recuerda sus años de matrimonio con el hombre que amará de todo corazón, la turbulencia política a la que ambos tendrán que enfrentarse, su solitaria viudez y, sobre todo, la firmeza de carácter e inteligencia que siempre mostró esta reina para que nadie le arrebatara el trono a su hijo.

Una vez más María Teresa Álvarez da voz a una de las mujeres olvidadas de nuestra historia: la que fue abuela de Isabel la Católica y primera princesa de Asturias.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARIA TERESA ALVAREZ , 2018

Siempre ha tratado de dirigir su trabajo al estudio de una parte de la historia que podemos llamar la historia de la mujer.

Desde 1989 trabaja como periodista realizando documentales para la televisión española como'Viaje en el Tiempo' y'Mujeres en la Historia'.

Profundizando en la explicación de la historia de una manera diferente, y a través de los ojos de las mujeres, María Teresa Álvarez ha hecho diferentes incursiones en la novela histórica.