CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO

Descargar libro CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO gratis

CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ROBERTO FERNANDEZ DIAZ , 2014 de la mano de la editorial CRITICA, esta en formato pdf y contiene 648 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788498927412

  • Categoria Historia
  • Autor ROBERTO FERNANDEZ DIAZ , 2014
  • Paginas 648
  • Editorial CRITICA
  • ISBN 9788498927412

Descripción completa del libro CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO y sinopsis

El período de la historia española que se desarrolló bajo el dominio de la monarquía absoluta borbónica, desde el final de la Guerra de Sucesión hasta el triunfo del liberalismo, ha sido objeto de un intenso debate historiográfico en Cataluña. Roberto Fernández, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Lleida, nos ofrece un amplio y bien documentado repaso de las diversas interpretaciones publicadas, desde las de finales del siglo XVIII hasta la actualidad, pasando por las visiones históricas del romanticismo, los inicios de la historiografía nacionalista catalana y las revisiones de Jaume Vicens Vives y Pierre Vilar. Los últimos capítulos están dedicados precisamente a los "paradigmas encontrados" que actualmente dividen a los historiadores y al trasfondo ideológico que existe en esta confrontación.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ROBERTO FERNANDEZ DIAZ , 2014

Roberto Fernández Díaz (L'Hospitalet de Llobregat, 1954) se doctoró en Historia Moderna en la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la formación de la burguesía catalana en el siglo XVIII. Desde entonces se ha dedicado a la investigación de Cataluña y la España del siglo XVII, siendo autor de numerosos artículos científicos y varios libros: La bourgeoisía comercial barcelonesa en el siglo XVIII: la familia Gloria (1987), Manual de Historia de España. Siglo XVIII (1993), Carlos III (2001), Història de Lleida. El siglo XVIII (2003). Ha dirigido varios proyectos de investigación y ha creado colecciones de libros de historia de Lleida, Cataluña y España. Desde 1980 se dedica a la creación de la Universidad de Lleida, organizando actos académicos y ocupando diferentes cargos directivos hasta ocupar actualmente el de Rector de la misma.