CIEN PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL CINE DE AYER Y HOY

Descargar libro CIEN PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL CINE DE AYER Y HOY gratis

CIEN PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL CINE DE AYER Y HOY es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor JUAN ANTONIO PEREZ MILLAN , 2015 de la mano de la editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE, esta en formato pdf y contiene 314 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490125021

  • Categoria Arte
  • Autor JUAN ANTONIO PEREZ MILLAN , 2015
  • Paginas 314
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE
  • ISBN 9788490125021

Descripción completa del libro CIEN PROFESORES UNIVERSITARIOS EN EL CINE DE AYER Y HOY y sinopsis

Este volumen cierra un ciclo que comenzó con Cien Médicos en el cine de ayer y de hoy (2008, patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca) y continuó en Cien Abogados en el cine de ayer y de hoy (2010, bajo los auspicios de la Junta de Castilla y León), ambos publicados por Ediciones Universidad de Salamanca. Reúne información y crítica de un centenar de películas, tanto clásicas como recientes (la primera película data de 1925 y la última de 2011), en las que los profesores de enseñanza superior desempeñan un papel protagonista o, al menos, relevante.

No son los mejores en este campo, sino los más adecuados para dar una idea de cómo el cine ha tratado una profesión tan importante en nuestra sociedad. El trabajo de crítica y contextualización de Juan Antonio Pérez Millán y Ernesto Pérez Morán es riguroso: se parte de una imagen del profesor; se explica el contexto en el que nace la película; se resume la trama y se proponen interpretaciones estimulantes. Las fichas técnicas se han redactado teniendo en cuenta los títulos de crédito de cada película para evitar errores frecuentes en las enciclopedias y bases de datos.

Como explica Pedro Javier Pardo, responsable de la introducción: "El valor de la obra radica en ofrecer un amplio corpus presentado de una manera tan agradable, inteligente y crítica que sirva de estímulo para la (re)visionado de las películas y para la propia reflexión sobre el tema".

Muestra gratuita