CINCO ESQUINAS

Descargar libro CINCO ESQUINAS gratis

CINCO ESQUINAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 320 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420418964

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016
  • Paginas 320
  • Editorial ALFAGUARA
  • ISBN 9788420418964

Descripción completa del libro CINCO ESQUINAS y sinopsis

Five Corners es la nueva y esperada novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Pensaba que, después de todo, un periodista puede ser útil a veces.

Y también peligroso", concluyó.

Tenía la sensación de que nada bueno saldría de esta visita".

La idea de esta novela comenzó con la imagen de dos amigas que de repente una noche, de una manera impensable para ambas, viven una situación erótica.

Luego se convirtió en una historia policial, casi impasible, y elthrillerse se transformó en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

Me gustó la idea de que la historia se llamaba Five Cornersas, un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, del Perú y también de la época en la que se sitúa la historia.

"Si hay un tema que impregna, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo.

La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el periodismo escandaloso, como arma política para desacreditar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios.

Al mismo tiempo, también está el otro lado, cómo el periodismo, que puede ser algo vil y sucio, puede llegar a ser...

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016

Arequipa, (1936-).

Mario Vargas Llosa, estudioso de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística a los dieciséis años.

Sus primeras novelas fueron un gran éxito en los años sesenta, cuando, aprovechando su prestigio, se fue a Europa y Estados Unidos para establecer su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera muestra de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples premios, en su haber ha ganado el Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.