COBERTURA CUTANEA DE MANOS Y DEDOS

Descargar libro COBERTURA CUTANEA DE MANOS Y DEDOS gratis

COBERTURA CUTANEA DE MANOS Y DEDOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor P. BIJOS; J. RECALDE , 2015 de la mano de la editorial AMOLCA, esta en formato pdf y contiene 199 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789588871127

  • Categoria Medicina
  • Autor P. BIJOS; J. RECALDE , 2015
  • Paginas 199
  • Editorial AMOLCA
  • ISBN 9789588871127

Descripción completa del libro COBERTURA CUTANEA DE MANOS Y DEDOS y sinopsis

La cirugía de la mano, ahora reconocida como especialidad médica autóctona por la Asociación Médica Brasileña, fue creada a partir de la unión inteligente entre la ortopedia y la cirugía plástica, orientada al tratamiento completo e integrado de los traumas y deformidades de esta región anatómica. De esta manera, la modalidad quirúrgica promovió aportaciones bastante expresivas en relación, en particular, con la parte ósea y la reparación del revestimiento cutáneo.

Sin embargo, la evolución de la cirugía plástica en Brasil en los últimos 30 años ha revelado que los cirujanos plásticos están aún más interesados en las cirugías estéticas. Así, la gran mayoría de ellos desprecian la gran colección científica y asistencial relacionada con la cirugía reconstructiva.

Los cirujanos plásticos contribuyeron mucho al desarrollo de la cirugía de la mano mientras que las especialidades quirúrgicas, especialmente después de la introducción, en la década de 1970, de la microcirugía realizada en vasos y nervios. Sin embargo, esta práctica es actualmente casi inexistente en los programas de residencia de cirugía plástica, dejando muy pocos programas en los que todavía se requiera y se practique. Como consecuencia, la actividad de la cirugía de la mano se redujo considerablemente en el mercado laboral de los cirujanos plásticos.

El tema general del libro, la reparación del revestimiento de la piel de la mano, no podría estar más relacionado con la cirugía plástica. Junto con nuestro grupo en São Paulo, todavía resistimos el desinterés de los cirujanos plásticos.

Muestra gratuita