COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE

Descargar libro COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE gratis

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor ALVARO BERMEJO , 2017 de la mano de la editorial VERSATIL, esta en formato pdf y contiene 408 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416580835

Descripción completa del libro COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE y sinopsis

Premio Valencia 2017

Alfons el Magnànim de NarrativaCOMO EL BOSQUE EN LA NOCHE nos adentra en una geografía mítica, la Navarra antigua, cuna de la cultura vasca, donde un pequeño pueblo fronterizo con Francia, Etxalar, se convierte en escenario de una serie de crímenes que resucitarán a todos los viejos demonios de la región.

Las calas de Zugarramurdi están a un tiro de piedra, en Yanci a San Juan Xar San Juan el Viejo-, que nos recuerda más a los basajaun de las leyendas ancestrales, y Akerbeltz el carnero negro, emblema del diablo-, preside rituales de los que sólo se habla entre susurros.

Fue a la sombra de sus hayedos donde Orson Welles filmó escenas muy significativas de Bells at Midnight, y también donde Merimée enraizó las vicisitudes de su Carmen, la gitana de Etxalar.

La novela comienza precisamente con la llegada de Welles al pueblo en 1964, seguida de la de un escritor muy cosmopolita fascinado por el aura de esa mujer fatal.

Las hermanas Echegaray tienen un poco de todo eso.

Son descendientes de una bruja particularmente temible -Laverna la Bella-, viven retirados en una mansión cuyo nombre rinde homenaje a la de Patricia Highsmith Belle Ombre-, y, ciertamente, su existencia es un tormento atenuado por su devoción a Luis Mariano, el Rey de la Opereta.

Nueve, yo...

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALVARO BERMEJO , 2017

Álvaro Bermejo Marcos es escritor y periodista, licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre sus publicaciones se encuentran:

La piedra imán, premio Ateneo de Sevilla en 2001; El evangelio del Tíbet, que volvió a ganar el premio en la categoría de Novela Histórica en 2008; y El Laberinto de la Atlántida, que recibió el premio Luis Berenguer International en 2009.