¿COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD?: LA MIRADA CIENTIFICA DE LA SOCIEDAD

Descargar libro ¿COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD?: LA MIRADA CIENTIFICA DE LA SOCIEDAD gratis

¿COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD?: LA MIRADA CIENTIFICA DE LA SOCIEDAD es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor MARIA VIOLANTE MARTINEZ QUINTANA , 2017 de la mano de la editorial EDICIONES ACADEMICAS, esta en formato pdf y contiene 387 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494698637

Descripción completa del libro ¿COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD?: LA MIRADA CIENTIFICA DE LA SOCIEDAD y sinopsis

¿Cómo funciona la sociedad?

Es una pregunta que siempre me ha perseguido, desde la infancia y la adolescencia hasta la edad adulta.

¿Cómo es posible que la sociedad funcione?

¿De qué se compone?

¿Cuál es la explicación de la vida en sociedad y qué es lo que hace que sea esencial vivir en ella?

La respuesta a por qué los seres humanos coexisten en la sociedad es el fundamento básico de la sociología y desde la antigüedad se encuentran diversas manifestaciones y expresiones en pequeños grupos, en sociedades asiáticas o en las sociedades medievales más profundas.

Todos ellos tienen un denominador común: vivir en grupos sociales, que forman parte de un todo gobernado por el mismo sistema, con culturas diferentes, enriqueciendo pensamientos, armonía, conflictos y manifestaciones diferentes.

Por ello, este libro pretende ofrecer, en primer lugar, una visión de la estructura y función social de la sociedad, en segundo lugar, una evolución social experimentada hasta la sociedad moderna y postmoderna y, en tercer lugar, acercarse a la visión científica de la sociedad que filósofos, pensadores y científicos sociales han aportado con sus trabajos y su gran esfuerzo en ofrecer argumentos variados y complementarios.

Hoy en día los sociólogos han continuado esta tarea dentro de los escenarios de la sociedad postmoderna y se dedican a dar respuesta a las cuestiones sociales que surgen en la realidad social.

Su mirada científica utiliza las técnicas de investigación social más avanzadas y las teorías sociológicas más precisas para conocer los motivos del comportamiento social y así poder trazar las perspectivas de futuro de la sociedad que nos espera.

Muestra gratuita