COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (7ª ED.)

Descargar libro COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (7ª ED.) gratis

COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (7ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor ORIOL CASANOVAS; ANGEL J. RODRIGO , 2018 de la mano de la editorial TECNOS, esta en formato pdf y contiene 592 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430974795

  • Categoria Derecho
  • Autor ORIOL CASANOVAS; ANGEL J. RODRIGO , 2018
  • Paginas 592
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430974795

Descripción completa del libro COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (7ª ED.) y sinopsis

El trabajo tiene dos objetivos: uno didáctico y otro teórico.

El objetivo didáctico es ofrecer las nociones esenciales del derecho internacional público de forma breve, clara y rigurosa.

El objetivo es, por un lado, resumir las instituciones básicas del orden jurídico internacional.

Por otra parte, se ha buscado que el texto se redacte con la claridad esencial para que proporcione a los estudiantes que estudian las materias en las que se enseña el derecho internacional público una ayuda para su estudio que permita su comprensión desde una perspectiva global.

Por último, se ha procurado que la síntesis y la claridad no vayan en detrimento del rigor en la transmisión del conocimiento ni de las referencias doctrinales o jurisprudenciales esenciales.

Este trabajo también pretende alcanzar un objetivo teórico.

Este Compendio no es una mera compilación de temas de derecho internacional público, sino que formula una propuesta teórica en la exposición de este sistema jurídico.

Para ello, tiene en cuenta los enfoques actuales de la teoría jurídica y hace referencia explícita a ellos.

Su punto de partida es la concepción del derecho internacional público como el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional.

Hoy en día, la comunidad internacional, que designa un cierto grado de sociabilidad en las relaciones internacionales, ya no es exclusivamente interestatal.

El orden jurídico internacional también se ha vuelto más complejo tanto en sus normas como en sus instituciones.

En resumen, esta propuesta teórica para la construcción sistémica del derecho internacional público busca hacer compatible la unidad formal y material del orden jurídico internacional con el pluralismo social y jurídico que existe en la comunidad internacional actual.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ORIOL CASANOVAS; ANGEL J. RODRIGO , 2018

Oriol Casanovas y La Rosa es profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Pompeu Fabra.