CREMEU BARCELONA!

Descargar libro CREMEU BARCELONA! gratis

CREMEU BARCELONA! es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor GUILLEM MARTI , 2015 de la mano de la editorial COLUMNA EDICIONS S.A., esta en formato pdf y contiene 602 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788466419550

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor GUILLEM MARTI , 2015
  • Paginas 602
  • Editorial COLUMNA EDICIONS S.A.
  • ISBN 9788466419550

Descripción completa del libro CREMEU BARCELONA! y sinopsis

La historia de la desconeguda y apasionada historia de Miquel Serra i Pàmies, el héroe inesperado que salvó una ciudad, En una polsosa estació d'autobusos, a Ciutat de Mèxic, en Miquel espera l'arribada de la seva dona, Teresa, que no veu des fa deu anys, i de la seva filla, que no coneix.

Entre las esperanzas se recordarán con mayor intensidad los acontecimientos que la han llevado a este lugar.

Els seus records el porten al gener del 39, dies abans que l'exèrcit rebel entrés a Barcelona, La República agonitza i la guerra està perduda, i la ciutat és ja una ombra del que era: el que pot fuig a la frontera i el que no espera resignat la fate del vençut.

En estas condiciones llegó la orden del Komintern d'arrasar la ciutat, de destruir las vidas de los centros neurálgicos de energía, agua y transporte, para que no dejaran de ser dempeus a l'enemiga.

Miquel Serra, miembro del PSUC y conseller de la Generalitat és l'encarregat de dur a terme aquesta ordre de terra cremada.

Pero en Miquel, en aliança amb en Corbacho, un sergente madrileño veterano del exilio republicano, y jugant-se la vida, boicotean estos planes y salvan la ciudad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor GUILLEM MARTI , 2015

Guillem Martí (Barcelona, 1988) es licenciado en Derecho y Administración de Empresas.

Un proyecto de investigación iniciado durante el bachillerato descubrió la historia oculta y fascinante de un tío abuelo que había sido conseller de la Generalitat y murió en el exilio en México.

Tras años de investigación, decidió escribir una novela con la estrecha colaboración del escritor Jordi Solé, que se enamoró de la historia desde el principio.

Así nació ¡Quemad Barcelona!, el libro destinado a sacar del olvido a Miquel Serra i Pàmies y dar a conocer la heroica aventura de cómo salvó Barcelona, su ciudad.