CRONICAS DE VIAJE: IMPRESIONES DE UN CORRESPONSAL ESPAÑOL

Descargar libro CRONICAS DE VIAJE: IMPRESIONES DE UN CORRESPONSAL ESPAÑOL gratis

CRONICAS DE VIAJE: IMPRESIONES DE UN CORRESPONSAL ESPAÑOL es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor JULIO CAMBA ANDREU , 2018 de la mano de la editorial FORCOLA, esta en formato pdf y contiene 368 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415174844

Descripción completa del libro CRONICAS DE VIAJE: IMPRESIONES DE UN CORRESPONSAL ESPAÑOL y sinopsis

Si Julio Camba es conocido por algo es precisamente por su faceta de cronista itinerante, por haberse destacado en un género cultivado por escritores de la talla de Azorín, Josep Pla, César González-Ruano, Rubén Darío o Enrique Gómez Carrillo.

Como muestra esta antología creada ex novo por Francisco Fuster bajo el título Crónicas de viaje, Camba nunca actuó como turista visitando los lugares de interés recomendados por los guías.

Su ideal era el del flâneur ocioso.

Su filosofía, "escéptica y peripatética", la del hombre sándwich: el que "no hace nada", el que sólo "camina, vaga, maldice, huele".

Camba fue un español que viajó por el mundo en un viaje interior hacia el centro de su persona, trabajando durante más de dos décadas como enviado especial para los principales periódicos españoles de la época:

El Mundo, La Correspondencia de España, La Tribuna, ABC o El Sol.

Esta antología ofrece al lector las ciento cincuenta mejores crónicas publicadas por el periodista gallego, entre ellas varias docenas de ellas rescatadas de la hemeroteca que quedaron inéditas en formato de libro y que ahora se publican por primera vez, agrupadas en una serie de capítulos que giran en torno a las diferentes ciudades en las que Camba trabajó como corresponsal de prensa.

Muestra gratuita