CUADERNOS ALQUIMICOS

Descargar libro CUADERNOS ALQUIMICOS gratis

CUADERNOS ALQUIMICOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor ISAAC NEWTON , 2018 de la mano de la editorial HERMIDA EDITORES S.L., esta en formato pdf y contiene 120 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494836572

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ISAAC NEWTON , 2018
  • Paginas 120
  • Editorial HERMIDA EDITORES S.L.
  • ISBN 9788494836572

Descripción completa del libro CUADERNOS ALQUIMICOS y sinopsis

La fascinación de Newton por la naturaleza no se agotó en sus reproducciones mecánicas ni en sus descubrimientos matemáticos, físicos o astronómicos.

El gran inventor inglés se apasionó por descubrir no sólo lo observable, sino también lo inobservable.

El siglo pasado se descubrió que Newton tenía una gran parte de su obra dedicada a "estudios ocultos" como la cronología, la alquimia, la cábala o la interpretación de textos bíblicos.

El número de páginas de alquimia que quedan escritas (aún en proceso de digitalización) es abrumador:

Newton escribió diez veces más sobre ello que sobre ciencias empíricas.

Para el genio de la física, la línea que separa las ciencias formales de las ocultas era tan delgada que parece sensato afirmar que las prácticas alquímicas le sirvieron en gran medida en sus importantes descubrimientos, mientras estudiaba los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales o el elixir de la vida.

Este libro reúne poemas, tratados, notas de laboratorio, epístolas, confesiones y cosmologías que Newton no se limita a copiar o incluso traducir, sino que comenta y altera libremente.

Esta edición meticulosa, recopilada y producida por Gonzalo Torné, nos permite profundizar en más aspectos de la vida y obra de Newton.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ISAAC NEWTON , 2018

Nacido en 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.

Estudió matemáticas en el Trinity College de la Universidad de Cambridge.

Consiguió sus mayores logros en el campo de las matemáticas.

En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.

La óptica también era de interés para Newton.

Dedujo la ley de la gravitación universal y publicó su teoría en Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), obra que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.

Además de su interés por la ciencia, también se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología.

Murió el 31 de marzo de 1727 en Londres.

Descansa en la Abadía de Westminster.