CUANDO UN NIÑO NACE PREMATURO

Descargar libro CUANDO UN NIÑO NACE PREMATURO gratis

CUANDO UN NIÑO NACE PREMATURO es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor OLA DIDRIK SAUGSTAD , 2015 de la mano de la editorial ERGON, esta en formato pdf y contiene 225 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416270248

  • Categoria Medicina
  • Autor OLA DIDRIK SAUGSTAD , 2015
  • Paginas 225
  • Editorial ERGON
  • ISBN 9788416270248

Descripción completa del libro CUANDO UN NIÑO NACE PREMATURO y sinopsis

El desarrollo de la medicina neonatal, y en particular el tratamiento de los niños nacidos prematuramente, ha hecho progresos extraordinarios. El leitmotiv ha sido lograr la máxima eficacia terapéutica con la mínima agresividad y promover el cuidado del bebé enfocado en el desarrollo del bebé y la participación de la familia. Este libro fue creado teniendo en cuenta las necesidades de los padres, pero también puede ser útil para los profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeras, asistentes clínicos, médicos de familia, psicólogos e incluso neonatólogos, que trabajan con bebés prematuros. Todos ellos pueden beneficiarse enormemente de la lectura de su contenido, lo que sin duda les facilitará la comprensión de este complejo mundo de una manera ágil, sencilla, pero rigurosa y atractiva.

El libro se basa en los 30 años de experiencia del autor como pediatra y en sus 35 años de investigación en el campo de la medicina neonatal, tanto en el Departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Ullevål como en la Clínica Pediátrica de Rikshospitalet.

El objetivo de este trabajo es contribuir a mejorar las primeras etapas de la vida de los bebés prematuros. Cubre la salud y las enfermedades del recién nacido, desde la más prematura hasta la edad aproximada de 3 años.

El libro sigue el viaje de Martin, que nació en 1986 a las 25 semanas de embarazo. Aunque el tratamiento de hoy hubiera sido diferente y mejor que entonces, Martin ilustra por lo que muchos de estos niños y sus padres tienen que pasar.

Muestra gratuita