CUENTOS COMPLETOS

Descargar libro CUENTOS COMPLETOS gratis

CUENTOS COMPLETOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor BRAM STOKER , 2018 de la mano de la editorial PAGINAS DE ESPUMA, esta en formato pdf y contiene 840 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788483932421

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor BRAM STOKER , 2018
  • Paginas 840
  • Editorial PAGINAS DE ESPUMA
  • ISBN 9788483932421

Descripción completa del libro CUENTOS COMPLETOS y sinopsis

Forjador de uno de los mitos contemporáneos más influyentes de la cultura popular? el vampiro conocido como Drácula? el irlandés Bram Stoker (1847-1912) está lejos de ser el autor de una sola obra: junto con más de diez novelas, poemas, adaptaciones teatrales, crónicas y artículos, Stoker cultivó exquisita y afortunadamente la narrativa corta, aunque fue enterrada por su mayor éxito.

Durante su vida publicó dos colecciones de cuentos -El País Bajo el Ocaso (1881) y Atrapados en la nieve (1908)- y su viuda publicó un tercero, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), dos años después de su muerte.

Pero, además, casi una treintena de relatos estaban dispersos o no publicados, que ahora se reúnen por primera vez en este volumen, y que vienen a mostrar la diversidad temática y estilística de un autor que es fundamental en las letras anglosajonas.

Esta edición, rigurosamente preparada por Antonio Sanz Egea y con las nuevas traducciones del escritor Jon Bilbao, no sólo es la ocasión de reivindicar facetas desconocidas de un gran creador, sino también una oportunidad única para conocer toda la producción narrativa de Stoker de forma ordenada y con una gran cantidad de información, ya que, hasta el día de hoy, ni siquiera en el idioma original se han recogido todas sus historias de esta manera.

Muestra gratuita

Biografia del escritor BRAM STOKER , 2018

Un seudónimo de Abraham Stoker, un escritor británico.

Nació en Dublín, Irlanda, en 1847, en cuya universidad estudió.

Durante diez años fue funcionario y crítico de teatro, hasta que en 1876 dejó Irlanda como secretario y representante del actor inglés Sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres.

Fue socio del actor hasta su muerte en 1905.

Escribió numerosos libros, incluyendo Memorias Personales de Henry Irving (1906).

Su novela de terror clásica, Drácula (1897), creó el personaje del vampiro de Transilvania y del conde Drácula que ha inspirado muchas versiones, continuaciones y películas.

Murió en 1912.