CUENTOS COMPLETOS

Descargar libro CUENTOS COMPLETOS gratis

CUENTOS COMPLETOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor VLADIMIR NABOKOV , 2018 de la mano de la editorial ANAGRAMA, esta en formato pdf y contiene 888 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788433959614

Descripción completa del libro CUENTOS COMPLETOS y sinopsis

Un hombre que escribe en su oficina es interrumpido por un elfo del bosque, un pianista de concierto se prepara para terminar su carrera, un barbero afeita al hombre que lo torturó, un soñador tímido hace un pacto con el diablo....

Los sesenta y ocho cuentos de Vladimir Nabokov incluidos en esta edición definitiva de su obra de relato, preparada por su hijo Dmitri, nos permiten disfrutar de su inconmensurable virtuosismo literario: sus piruetas temáticas y formales, sus inquietantes ambigüedades, su elegante manejo del lenguaje, la presencia de los temas?

como el doble? que le fascinaba y los muchos lugares que le marcaron: la Rusia de su infancia, la Inglaterra de sus años de estudiante, la Alemania y Francia del exilio y luego esos Estados Unidos que siempre observaba con mirada europea sagaz y poco complaciente.

La incorporación de este libro al catálogo de Anagrama permite añadir una pieza más al rompecabezas de la rica producción literaria de Nabokov, de la que hemos publicado la mayor parte de su obra novelística.

Y, como en las novelas, en estos relatos brilla la inagotable inventiva de uno de los escritores verdaderamente indispensables del siglo XX.

Muestra gratuita

Biografia del escritor VLADIMIR NABOKOV , 2018

San Petersburgo, (1899-1977).

Vladimir Nabokov, novelista estadounidense de origen ruso, poeta y crítico, es considerado una de las figuras más destacadas de la literatura mundial.

Después de huir de su país tras la Revolución Rusa, Nabokovse se graduó en la Universidad de Cambridge con la más alta calificación.

Bajo el seudónimo Vladimir Sirin comenzó a escribir para los diarios de los emigrantes rusos en Berlín.

Su fama literaria fue discreta hasta la publicación en París de Lolita (1955), obra que significó su consagración como escritor.

El territorio exclusivo de Nabokov es la compleja tragicomedia, en la que tiempo y espacio se condensan o expanden, y metáforas y símiles se entremezclan en un juego incesante.