CURSO DE DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO

Descargar libro CURSO DE DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO gratis

CURSO DE DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2018 de la mano de la editorial TECNOS, esta en formato pdf y contiene 488 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430975419

  • Categoria Derecho
  • Autor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2018
  • Paginas 488
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430975419

Descripción completa del libro CURSO DE DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO y sinopsis

Este Curso de Derecho Laboral Público pretende ser un texto de referencia.

En este Curso se recogen las últimas reformas legislativas que se han introducido en esta materia y que han aparecido en el Boletín Oficial del Estado (incluyendo, por supuesto, las reformas introducidas en una legislación de emergencia y excepción a menudo dispersa; y especialmente, la siempre importante Ley de Presupuestos Generales del Estado).

Esta legislación es compleja y en algunos aspectos desorganizada.

La ley que regula el empleo público se encuentra en un proceso de reforma permanente, al igual que la propia Administración Pública y, más en general, el sector público en su conjunto.

Se ha seguido una racionalización mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico de los Empleados Públicos, que constituye la principal fuente de regulación en esta materia del ordenamiento jurídico.

Pero este Curso también da cuenta de su aplicación práctica.

Particular incidencia ha tenido la doctrina jurisprudencial interna tanto como las importantes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea referidas a cuestiones litigiosas relativas al empleo público de nuestro país.

Todo esto es evidente en los distintos capítulos que componen este trabajo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2018

José Luis Monereo Pérez es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.