DEL REY Y DE LA INSTITUCION REAL

Descargar libro DEL REY Y DE LA INSTITUCION REAL gratis

DEL REY Y DE LA INSTITUCION REAL es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor JUAN DE MARIANA , 2018 de la mano de la editorial DEUSTO S.A. EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 480 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788423429561

Descripción completa del libro DEL REY Y DE LA INSTITUCION REAL y sinopsis

Un tema que se sigue debatiendo hoy: la monarquía.

En este libro Juan de Mariana, considerado uno de los precursores del liberalismo, aborda un tema que todavía hoy es objeto de gran debate: la monarquía. Escrita durante el apogeo de los reyes autoritarios, Del rey y de la institución real es un ensayo que busca analizar y justificar la monarquía, así como exponer sus límites. También tenía la función de educar al príncipe, ya que se trata de un libro dirigido a los últimos Felipe III y determinar sus obligaciones. Esta obra ha sido considerada audaz, si no escandalosa, por la exposición que realiza sobre el tiranicidio, al ser acusado de ser la causa de varios regnicidios posteriores.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JUAN DE MARIANA , 2018

Juan de Mariana fue uno de los pensadores más destacados del Siglo de Oro español. Hijo ilegítimo de Juan Martínez de Mariana, decano de Talavera, nació en Puebla Nueva (Talavera) en 1536 y murió en Toledo en 1624. Desde muy joven destacó por su inteligencia y a los 17 años ingresó en la Universidad de Alcalá, fundada por el cardenal Cisneros. Pasó ocho años en Italia, de donde se mudó a París. En 1574 regresó a España vía Flandes y se instaló en un convento de los jesuitas en Toledo. A partir de entonces, el P. Mariana se dedicó al ministerio sacerdotal y a la escritura de obras comisionadas.