DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS

Descargar libro DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS gratis

DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor HERMANN HESSE , 2011 de la mano de la editorial EDHASA, esta en formato pdf y contiene 320 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788435010610

Descripción completa del libro DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS y sinopsis

Demian (1919), publicado originalmente bajo el seudónimo Emil Sinclair, comparte con Bajo las Ruedas (1906) el análisis perspicaz de los mecanismos de represión y control a los que los jóvenes están sometidos durante sus años de formación en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura lucha para preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y así poder emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto.

Sin embargo, entre las dos obras, ambas con claros matices autobiográficos, Europa -y el propio Hesse de forma muy pronunciada- se vio sacudida por la Gran Guerra (1914-1918), y su huella es claramente visible en el enfoque diverso adoptado en estas dos pequeñas obras maestras por el autor de El lobo estepario para abordar los temas centrales de su universo creativo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor HERMANN HESSE , 2011

Calw, (1877-1962).

Hermann Hesse dejó a su familia a temprana edad y trabajó en diversos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), en la que Hesse expresaba la rebeldía de los niños contra sus padres, un tema recurrente en Under the Wheel (1906).

En Gertrudis (1910), Hesse contó la historia de un desafortunado matrimonio como el suyo y, un año después, hizo un viaje a la India que inspiraría a Siddhartha (1922).

Anteriormente había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario.

Su última novela fue El juego de abalorios (1943), un intento de sintetizar la filosofía oriental y occidental.

Su obra en su conjunto fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1946.