DERECHO PENAL ECONOMICO Y DE LA EMPRESA

Descargar libro DERECHO PENAL ECONOMICO Y DE LA EMPRESA gratis

DERECHO PENAL ECONOMICO Y DE LA EMPRESA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor VV.AA. , 2018 de la mano de la editorial S.L. - DYKINSON, esta en formato pdf y contiene 760 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491486220

  • Categoria Derecho
  • Autor VV.AA. , 2018
  • Paginas 760
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788491486220

Descripción completa del libro DERECHO PENAL ECONOMICO Y DE LA EMPRESA y sinopsis

El hecho de que este libro se denomine Derecho Penal Económico y Empresarial refleja el hecho de que no está claro qué es el derecho penal económico, o "socioeconómico", que es el adjetivo que aparece en nuestro Código Penal.

Una mención que tampoco nos quita las dudas, ya que los delitos socioeconómicos son parte indeterminada de un macrotítulo en el que coexisten con la propiedad patrimonial y que no incluye, sin duda, los delitos económicos, como el fraude fiscal.

No sabemos muy bien qué son los delitos económicos ni hasta dónde llegan, pero sin embargo son objeto de especial preocupación social y de atención judicial y académica.

La sociedad está alarmada por el crimen económico y los estudios doctrinales cada vez más detallados y brillantes sólo reflejan esta consternación y tratan de aliviarla con nuevas propuestas legislativas o con mejores lecturas de los tipos criminales existentes.

La delincuencia económica y corporativa es preocupante como la delincuencia "rica", la delincuencia de "cuello blanco", un rasgo criminológico que desmerece la comprensión y añade indignación a la irregularidad impulsada por el beneficio.

También le preocupa su imbricación en la corrupción pública: la percepción de que ciertos delitos económicos acaban sacudiendo nuestras instituciones democráticas.

Y también existe la preocupación, ahora académica y en cierto sentido inversamente, de que tal preocupación provoque una reacción normativa e interpretativa que debilite las garantías sustantivas y procesales bien establecidas.

Muestra gratuita