DERRIDA. LA JUSTICIA SIN CONDICIONES

Descargar libro DERRIDA. LA JUSTICIA SIN CONDICIONES gratis

DERRIDA. LA JUSTICIA SIN CONDICIONES es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor JEROME LEBRE , 2015 de la mano de la editorial JUSBAIRES, esta en formato pdf y contiene 148 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789873690242

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JEROME LEBRE , 2015
  • Paginas 148
  • Editorial JUSBAIRES
  • ISBN 9789873690242

Descripción completa del libro DERRIDA. LA JUSTICIA SIN CONDICIONES y sinopsis

La ley es la ley": esta frase no dice nada, pero tiene sentido. No es más que una sentencia y, sin embargo, tiene fuerza, es la expresión misma de la fuerza, incluso, al establecer, sin decirlo, una diferencia entre la ley del más fuerte y la ley del más fuerte. Es precisamente esta diferencia la que esperamos de la justicia, en las condiciones de ejercicio de la ley, y más allá.

Derrida, encerrado desde su infancia en un cuerpo a cuerpo con la lengua francesa y la nacionalidad, elige la filosofía para esta exigencia de justicia, y descubre, en ella, la exigencia incondicional de justicia, diferenciando en su nombre la ley y la fuerza que este instituto. La justicia -indestructible, la que traza el límite de lo que se puede decir- se resiste, por lo tanto, a los poderes de las lenguas y de las naciones, se difunde en las leyes griegas y judías, naturales y positivas, antiguas y revolucionarias, nacionales e internacionales. Pone en juego la historia del pensamiento y de la política, disociando siempre el presente de lo que debería ser. La justicia nunca se presenta como tal. Pero debe ser traducido, puede ser traducido: "la deconstrucción es justicia".

Muestra gratuita