DESPUES DEL TERREMOTO

Descargar libro DESPUES DEL TERREMOTO gratis

DESPUES DEL TERREMOTO es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor HARUKI MURAKAMI , 2013 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 192 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788483834497

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor HARUKI MURAKAMI , 2013
  • Paginas 192
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788483834497

Descripción completa del libro DESPUES DEL TERREMOTO y sinopsis

Después del terremoto, de Haruki Murakami, autor de obras narrativas extranjeras como 1q84 o What I Talk About When I Talk About Running, es un libro inspirado en el terremoto de 1995 que sacudió la ciudad japonesa de Kobe y que se cobró más de cinco mil vidas. Después del terremoto, se compone de seis historias impactantes que tienen lugar poco después de la tragedia. Haruki Murakami es actualmente el autor japonés más prestigioso y reconocido del mundo, merecedor de premios como el Noma, Tanizaki, Yomiuri, Franz Kafka o Jerusalem Prize. En España, ha recibido el Premio Arzobispo Juan de San Clemente, otorgado por estudiantes gallegos, así como la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno de España y el Premi Internacional Catalunya 2011.

La magnitud del terremoto de 1995 en la ciudad japonesa de Kobe, que se cobró más de 5.000 vidas, inspiró a Haruki Murakami a contar seis poderosas historias poco después de la tragedia. Un comercial de equipos de sonido abandonado abruptamente por su esposa tras el terremoto, un adolescente huyendo de su casa, un chófer tratando de mitigar la misteriosa melancolía que consume a una mujer, un joven huérfano cuya existencia toma un giro descubriendo parte de su pasado, un modesto empleado de banco al que una rana gigante le pide que ayude a salvar a Tokio de un segundo terremoto, y un escritor con dificultades para "escribir" su propia vida, son los protagonistas de las seis historias que conforman el volumen. El protagonista omnipresente, sin embargo, es el propio terremoto, que estalla sutil o significativamente en las vidas de aquellos que sobrevivieron al apocalipsis. Sólo Murakami pudo transmitir en seis historias tantas verdades sobre la compasión, el coraje y el sufrimiento humano.

Muestra gratuita

Biografia del escritor HARUKI MURAKAMI , 2013

(Kyoto, 1949). Es un conocido escritor y traductor japonés. Murakami ha publicado varios bestsellers y colecciones de cuentos. En 1986, tras el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, dejó Japón para vivir en Europa y América, pero regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kobe, donde pasó su infancia. La ficción de Murakami, a menudo tildada de literatura pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surrealista, y al mismo tiempo refleja la soledad y el anhelo de amor de una manera que conmueve tanto a los lectores orientales como a los occidentales.