DICCIONARIO DE BATALLAS DE LA HISTORIA DE ROMA (753 A.C.-476 D.C. )

Descargar libro DICCIONARIO DE BATALLAS DE LA HISTORIA DE ROMA (753 A.C.-476 D.C. ) gratis

DICCIONARIO DE BATALLAS DE LA HISTORIA DE ROMA (753 A.C.-476 D.C. ) es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor JULIO RODRIGUEZ GONZALEZ , 2017 de la mano de la editorial ALMENA EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 946 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494658815

  • Categoria Historia
  • Autor JULIO RODRIGUEZ GONZALEZ , 2017
  • Paginas 946
  • Editorial ALMENA EDICIONES
  • ISBN 9788494658815

Descripción completa del libro DICCIONARIO DE BATALLAS DE LA HISTORIA DE ROMA (753 A.C.-476 D.C. ) y sinopsis

La Historia de Roma, en sus tres períodos tradicionales (monárquico, republicano e imperial), está repleta de batallas más o menos grandes e importantes, son estos enfrentamientos armados los que estamos tratando de historizar aquí.

En cada una de las batallas de referencia se intenta ver, siempre que es posible, quiénes fueron los enemigos que combatieron los romanos, los posibles aliados de ambos bandos, el lugar donde se enfrentaron, los posibles aliados de ambos bandos, el lugar donde se enfrentaron, la fecha (...).

exactamente), quién estaba a cada lado, el número de hombres en las filas, en qué unidades estaban, el despliegue táctico de la batalla, el desarrollo de la batalla, quién ganó, cuántas bajas hubo, qué pasó con los derrotados y cuáles fueron las consecuencias de la victoria o la derrota.

En este trabajo hemos intentado describir las batallas de las que tenemos noticias, con la situación de los contendientes, sus fuerzas, los comandos, las maniobras en el campo de batalla, el resultado del combate y las bajas producidas.

En este sentido, los romanos ganaron la mayor parte de las batallas.... 56,7% de ellas, a las que hay que añadir el 14,1% de los combates desarrollados en el curso de guerras civiles... en el 24,1% del total de las batallas documentadas los ejércitos de Roma fueron derrotados y en el 5% de los casos los combates fueron indecisos.... porque las fuentes no lo aclaran.

Muestra gratuita