DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

Descargar libro DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? gratis

DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor LUIS ANGEL MONTES PERAL , 2017 de la mano de la editorial SAN PABLO, esta en formato pdf y contiene 176 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788428552752

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor LUIS ANGEL MONTES PERAL , 2017
  • Paginas 176
  • Editorial SAN PABLO
  • ISBN 9788428552752

Descripción completa del libro DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? y sinopsis

Las palabras de Jesús en la cruz, recogidas por Marcos en su lengua original como las pronunció el Crucificado antes de morir, dan título a esta obra.

Las palabras de Jesús en la cruz, recogidas por el evangelista Marcos en su lengua original, gritadas por el Crucificado momentos antes de abandonar este mundo, dan título a esta meditación centrada en el recuerdo fiable del último día de la vida de Jesús de Nazaret.

El autor aborda el relato de la Pasión explorando la singularidad literaria del texto de Marcos, haciendo una interpretación del conjunto y profundizando el significado teológico de la muerte de Jesús.

Finalmente, explica que, en la muerte de Jesús, Marcos "reconoce la irrupción de la gloria del Crucificado y su entrada triunfal en la comunión definitiva con el Padre.

El libro se completa con una bibliografía seleccionada sobre el Evangelio de Marcos, La pasión de Marcos ofrece con sencillez y verdad el recuerdo fidedigno del último día de la vida de Jesús de Nazaret.

Es impresionante saber que el...

Muestra gratuita

Biografia del escritor LUIS ANGEL MONTES PERAL , 2017

Sacerdote diocesano, director del Instituto Teológico del Seminario Mayor de Palencia, en el que explica Sagrada Escritura y Cristología.

Su tesis doctoral sobre la Filosofía de Alejandría ha sido publicada en alemán por Brill Publishers en Leiden (Países Bajos).

Entre sus últimos trabajos se encuentran El Padrenuestro (2001); Jesús orante (2006); En la entraña de la Cristología (2005); En la entraña de la Mariología (2006).

Actualmente dirige el Equipo Regional para la Formación Integral y Permanente del Clero de las Diócesis de la Región del Duero.