DO AS I DO. HAZ LO QUE YO HAGO

Descargar libro DO AS I DO. HAZ LO QUE YO HAGO gratis

DO AS I DO. HAZ LO QUE YO HAGO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor FUGAZZA CLAUDIA , 2015 de la mano de la editorial DOGALIA, esta en formato pdf y contiene 76 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494041938

  • Categoria Ciencias
  • Autor FUGAZZA CLAUDIA , 2015
  • Paginas 76
  • Editorial DOGALIA
  • ISBN 9788494041938

Descripción completa del libro DO AS I DO. HAZ LO QUE YO HAGO y sinopsis

¿Qué es Hacer Como Yo Hago?

Do as I Do es una nueva aplicación técnica en la formación positiva basada en el aprendizaje social. El perro utiliza habilidades cognitivas-sociales para aprender nuevos comportamientos a través de la imitación. Con sólo observar las acciones del dueño, el perro es capaz de replicarlas.

Para utilizar la imitación como técnica de entrenamiento, primero se le enseña al perro la regla de la imitación, ¡Hazlo! Una vez que el perro haya aprendido y generalizado esta regla será posible utilizar el Do as I Do para enseñar nuevos comportamientos y luego ponerlos bajo señal oral.

Este método de entrenamiento explicado por Claudia Fugazza tiene como objetivo demostrar que existe otra técnica de entrenamiento posible además del condicionamiento clásico y operativo.

Decidí escribir este libro para difundir un nuevo método que aprovecha las capacidades cognitivas sociales del perro. Curiosamente, aunque la inteligencia social de los perros está muy desarrollada, hasta ahora no se ha utilizado para el entrenamiento.

Usted descubrirá, leyendo estas páginas y poniéndolas en práctica con su perro, hasta qué punto es capaz de observarlo y comprenderlo, y hasta qué punto puede mejorar su vínculo.

A través del libro se le introducirá al aprendizaje por imitación, ya que aquí encontrará una explicación paso a paso del protocolo de entrenamiento llamado Do as I Do. El DVD que acompaña al libro lo complementa ilustrando las diferentes secciones con ejemplos que le serán útiles a la hora de practicar con su perro. Mi consejo es leer la sección correspondiente en el libro antes de ver los ejemplos correspondientes en el DVD.

Para mí y para mis perros el entrenamiento siempre ha sido un juego emocionante en el que embarcarse. Este juego no sólo nos lleva a aprender, sino que mejora nuestra comprensión mutua y complicidad paso a paso. Justo cuando pensaba que había logrado una comunicación y comprensión ideales, nació en mí la idea de intentar aplicar una nueva técnica basada en las habilidades cognitivas sociales del perro. La experiencia me abrió nuevos horizontes y, como consecuencia: ¡la relación con la India mejoró mucho!

Ahora nos entendemos inmediatamente, se ha establecido una complicidad muy especial entre nosotros y a veces incluso tengo la impresión de que uno puede sentir las emociones del otro. Nunca dejamos de aprender, y compartir este viaje con mi perro ha hecho la aventura aún más especial.

Claudia Fugazza

Muestra gratuita