EL ALA IZQUIERDA (CEGADOR, 1)

Descargar libro EL ALA IZQUIERDA (CEGADOR, 1) gratis

EL ALA IZQUIERDA (CEGADOR, 1) es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor MIRCEA CARTARESCU , 2018 de la mano de la editorial IMPEDIMENTA, esta en formato pdf y contiene 432 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417115869

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MIRCEA CARTARESCU , 2018
  • Paginas 432
  • Editorial IMPEDIMENTA
  • ISBN 9788417115869

Descripción completa del libro EL ALA IZQUIERDA (CEGADOR, 1) y sinopsis

El ala izquierda" es el volumen que abre "Cegador", la monumental trilogía de mariposas considerada unánimemente la obra maestra del escritor rumano Mircea Cartarescu.

Ejercicio visceral de autoexploración literaria sobre la naturaleza femenina y la madre, viaje ficticio por la geografía de una ciudad alucinada, una Bucarest que se convierte en escenario de la historia universal, "El ala izquierda" se ha convertido en uno de los éxitos más sólidos de la literatura europea actual, y en un best-seller literario desde el mismo momento de su publicación.

Circos ambulantes, agentes de la Securitate, gitanos adictos a la flor de la amapola, una secta oscura, la de los Sabios, que controlan todo lo visible e invisible, un ejército de muertos vivientes y una multitud de ángeles bizantinos enviados a luchar contra ellos, un albino ilustrado que se burla de la muerte, jazz underground en una Nueva Orleans soñadora, la irrupción del comunismo en Rumanía?

Pasajes ocultos, tapices fascinantes, mariposas gigantes, un éxodo místico a la infancia del autor y a la prehistoria de su familia.

Un mundo caleidoscópico del que emergemos como si estuviéramos regresando de una peregrinación, conmovidos y transformados.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MIRCEA CARTARESCU , 2018

Mircea Cărtărescu es un poeta, narrador y crítico literario rumano.

La crítica literaria lo considera el narrador rumano más importante de la actualidad.

De su obra poética, que cultivó a lo largo de los años ochenta, destaca El Levante (1990; Premio de la Unión de Escritores Rumanos).Cărtărescu dio el salto a la narrativa con el volumen de cuentos Nostalgia (2010). Siguió a Lulú (1994), Cuentos Las Bellas Extranjeras (2010), El Ojo Castaño De Nuestro Amor (2012), En 2015 publicó la novela Solenoide, considerada su obra más madura hasta la fecha.

Sus textos han sido traducidos al inglés, italiano, francés, español, polaco, sueco, búlgaro y húngaro.