EL ALEPH

Descargar libro EL ALEPH gratis

EL ALEPH es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor JORGE LUIS BORGES , 2018 de la mano de la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA), esta en formato pdf y contiene 216 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788466346832

  • Categoria Literatura
  • Autor JORGE LUIS BORGES , 2018
  • Paginas 216
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • ISBN 9788466346832

Descripción completa del libro EL ALEPH y sinopsis

Dieciocho historias filosóficas y sobrenaturales entre las cuales se encuentra una de las más admiradas en el campo de la literatura:

El Aleph.

La mayoría de las historias recogidas en este libro pertenecen al género de fantasía.

Algunos surgieron de crónicas policiales, pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay un brillo a Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo.

El cuento El Aleph, publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito.

Porque en esa esfera resplandeciente todos los tiempos y todos los espacios se unen de una manera asombrosa.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JORGE LUIS BORGES , 2018

Buenos Aires, (1899-1986).

Jorge Luis Borges, profesor y escritor, entró en contacto desde muy joven con expresionistas alemanes y poetas ultraístas españoles gracias a su estancia como estudiante en el Reino Unido y Suiza y su posterior viaje a España.

Introductor del ultraísmo en Argentina, sus colaboraciones con diversas revistas lo colocaron a la cabeza de las vanguardias europeas.

A pesar de su notoria formación europeísta, la obra de Borges es una continua reivindicación de la identidad argentina y porteña.

Poeta singular y letrista de tangos, fueron el ensayo y los géneros narrativos que le dieron mayor fama y reconocimiento, gracias a su prosa precisa y austera, su simbolismo y su estructura poco convencional de delicada ironía y lirismo profundo.