EL ANTIGUO REGIMEN Y LA REVOLUCION

Descargar libro EL ANTIGUO REGIMEN Y LA REVOLUCION gratis

EL ANTIGUO REGIMEN Y LA REVOLUCION es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 456 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491812265

  • Categoria Historia
  • Autor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2018
  • Paginas 456
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491812265

Descripción completa del libro EL ANTIGUO REGIMEN Y LA REVOLUCION y sinopsis

Veinte años después de "Democracia en América".

Clásico del pensamiento político también publicado en esta colección, Alexis de Tocqueville (1805-1859) regaló a la prensa "El Antiguo Régimen y la Revolución" (1856), una obra que combina la investigación histórica con la sociología comparada.

El predominio del poder real, el crecimiento económico, la centralización administrativa, el ascenso de la burguesía y el declive de la aristocracia pusieron en marcha, a lo largo del siglo XVIII, un proceso irreversible que conduciría a la transformación revolucionaria de 1789.

Sin embargo, a pesar de la cesura que significaba la subversión del orden establecido, algunas tendencias iniciadas bajo el Antiguo Régimen y los elementos de continuidad histórica, especialmente el fortalecimiento del Estado, continuaron actuando en el período posterior, "con tanta suerte (escribe Tocqueville) que para entender bien la Revolución fue necesario olvidar por un momento la Francia de nuestros días e ir a interrogar en su tumba a la Francia que ya no existe".

Esta edición se basa en la cuarta edición francesa, de 1858.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALEXIS DE TOCQUEVILLE , 2018

Alexis de Tocqueville (París, 1805-Cannes, 1859).

Destacó por sus ideas liberal-republicanas y su lúcida reflexión sobre la democracia moderna.

Escribió Democracia en América (1835-1840), que rápidamente fue considerada una obra maestra.

Se convirtió en Ministro de Asuntos Exteriores en 1849.

Su protesta contra el golpe de estado de Napoleón III lo llevará a abandonar la vida política y a escribir su segunda obra maestra, El antiguo régimen y la revolución (1856).

Ahora se reconoce ampliamente que es un clásico esencial pensar profundamente en la realidad presente y futura de nuestras democracias.