EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD

Descargar libro EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD gratis

EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor JOSE ANTONIO MARINA , 2013 de la mano de la editorial ARIEL, esta en formato pdf y contiene 240 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788434406353

Descripción completa del libro EL APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD y sinopsis

La creatividad no es un lujo, sino una estrategia de supervivencia humana. Sentimos el impulso de explorar, inventar, conocer, cambiar, innovar. La creatividad es la facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante y acelerado. También es un componente básico de la felicidad porque una de nuestras aspiraciones básicas es expandir nuestras posibilidades de acción, y sentirnos estancados y sin poder es insufrible para nosotros. Por lo tanto, vamos a tratar una cuestión importante para todos nosotros. No nos referimos sólo a la creatividad artística, sino a la capacidad de descubrir metas, resolver problemas, inventar soluciones cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza. Por eso, como en el circo, este libro va a ser un ejercicio "aún más difícil", un libro creativo sobre la creatividad, porque aunque a veces es difícil de creer, la inteligencia humana puede hacer cosas asombrosas que ni siquiera podemos imaginar.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE ANTONIO MARINA , 2013

Toledo, 1 de julio de 1939. José Antonio Marina ha dedicado todo su trabajo de investigación al desarrollo de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer, sino lograr la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, Premio Giner de los Ríos a la Innovación Educativa y Premio Nacional de Ensayo. Con la Biblioteca UP desarrolla lo que él mismo considera su "proyecto vital", una colección de libros sobre educación y aprendizaje, sobre la actividad fundacional de la especie humana.