EL CAMINO DE CHINA HACIA LA MODERNIDAD

Descargar libro EL CAMINO DE CHINA HACIA LA MODERNIDAD gratis

EL CAMINO DE CHINA HACIA LA MODERNIDAD es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor JAVIER MARTIN RIOS , 2015 de la mano de la editorial COMARES, esta en formato pdf y contiene 80 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490453094

  • Categoria Filología
  • Autor JAVIER MARTIN RIOS , 2015
  • Paginas 80
  • Editorial COMARES
  • ISBN 9788490453094

Descripción completa del libro EL CAMINO DE CHINA HACIA LA MODERNIDAD y sinopsis

La modernidad de la literatura china se originó en un momento en que la cultura china inició un diálogo y una asimilación de la cultura occidental, mientras que la tradición fue desafiada a través de una crítica más pragmática y realista que enfatizaba los desafíos y las circunstancias de la época actual.

Este movimiento de reforma de la modernidad de la cultura tuvo como máxima representación a la literatura. La lengua vernácula era el vehículo de expresión de la nueva literatura, porque la lengua tenía que dejar de ser un instrumento elitista para llegar al mayor número posible de lectores. La modernización de la literatura fue de la mano con la idea de la modernización del país, de la sociedad, del pueblo, siendo la educación la base fundamental para llevar a cabo este proceso de reforma. Para lograrlo, era necesario acercarse a la mayoría del pueblo, y los escritores reformistas, en general, emprendieron esta tarea con gran entusiasmo y convicción.

En los años veinte del siglo pasado, la literatura china moderna consolidó sus fundamentos y proyectó las líneas de creación de la literatura del futuro. La aparición de grandes escritores y la variedad temática y estilística de las obras producidas durante este período son un claro indicio de una de las etapas más destacadas de la historia de la literatura china.

En esta monografía, Javier Martín Ríos participa con dos capítulos: en el primero, "El comienzo de la modernidad literaria china", analiza las claves de la emergencia de la modernidad en la literatura china; en el segundo, "Yu Dafu en la literatura china moderna", ya que las coordenadas literarias de la modernidad se reflejan en un autor particular, Yu Dafu, uno de los escritores más destacados del período estudiado.

Además, la monografía incluye traducciones directas del chino de tres artículos fundamentales para comprender el cambio de mentalidad cultural de la época, escritos por tres grandes intelectuales chinos de la primera mitad del siglo XX: Chen Duxiu's "Advice to Youth", Cai Yuanpei's "Investiture Speech by the New Rector of Beijing University", traducido por Zhang Yifan, y Hu Shi's "My Humble Opinion on Literary Reform", traducido por Sun Xintang.

Muestra gratuita