EL CUARTO DEL SIROCO

Descargar libro EL CUARTO DEL SIROCO gratis

EL CUARTO DEL SIROCO es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor ALVARO VALVERDE , 2018 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 176 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490665923

  • Categoria Literatura
  • Autor ALVARO VALVERDE , 2018
  • Paginas 176
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788490665923

Descripción completa del libro EL CUARTO DEL SIROCO y sinopsis

En las casas patricias sicilianas había una habitación donde se refugiaban las familias nobles mientras soplaba el temible siroco, un impetuoso viento del sureste que atraviesa el Mediterráneo desde los desiertos del norte de África.

La stanza dello scirocco, en italiano, fue un refugio que también puede ser interpretado como una metáfora de la poesía.

Y la vida, que es lo mismo.

No en vano Leonardo Sciascia se preguntaba si esta sala no existía para "defenderse del pensamiento de la muerte".

Luis Landero dijo que los libros son "los mejores y más seguros escondites".

La poesía puede servir como defensa contra el furioso viento de la existencia.

Estos poemas quieren servir a sus lectores incluso como un refugio precario frente a la adversidad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ALVARO VALVERDE , 2018

Álvaro Valverde (Plasencia, 1959) coordina el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Como poeta, es autor, entre otros, de los libros Las aguas detenidas (1998), Una oculta razón (Premio Loewe, 1991), Ensayando circulos (1995) y Mecánica terrestre (2002).

Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas y su nombre aparece en algunas de las antologías más prestigiosas de la nueva poesía española.

También ha publicado El lector invisible (2001), una colección de artículos periodísticos, y el libro de viajes Lejos de aquí (2004).

Su primera novela, Las murallas del mundo (2000), fue finalista de los premios Café Gijón y Tigre Juan, así como del Premio Extremadura de Creación a la mejor obra de autor extremeño.