EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UNA NUEVA MIRADA

Descargar libro EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UNA NUEVA MIRADA gratis

EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UNA NUEVA MIRADA es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor FRIDA KAHLO , 2017 de la mano de la editorial THIS SIDE UP S.L., esta en formato pdf y contiene 224 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9786079767808

  • Categoria Arte
  • Autor FRIDA KAHLO , 2017
  • Paginas 224
  • Editorial THIS SIDE UP S.L.
  • ISBN 9786079767808

Descripción completa del libro EL DIARIO DE FRIDA KAHLO. UNA NUEVA MIRADA y sinopsis

La Vaca Independiente publicó la primera edición del Diario de Frida Kahlo hace veinte años, ahora en el Diario de Frida Kahlo. Una nueva mirada, Karen Cordero Reiman y Eduardo Casar, nos invitan a sentirlo, a escucharlo, a apreciar sus formas visuales y literarias; a descubrir cómo conviven en sus páginas ambos talentos del artista. Evocando los cinco sentidos y la imaginación, los dibujos y las palabras se funden para vagar en otras dimensiones que dan al espectador la posibilidad de escuchar su voz de niño y percibir su respiración, de conmoverse por su belleza y de reírse con su humor travieso. El diario de Frida Kahlo. Una nueva mirada es una invitación a verla y leerla con otros ojos, a encontrar en ella nuevos significados y descubrir las claves para revisar el arte de ser y de existir en silencio.

Muestra gratuita

Biografia del escritor FRIDA KAHLO , 2017

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por la desgracia de contraer la polio y luego por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos períodos, lo que la llevó a someterse a hasta 32 operaciones quirúrgicas. Tuvo una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en las que proyectó sus dificultades para sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo, el renombrado pintor Diego Rivera, con quien compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del período posrevolucionario.