EL ENEMIGO EN CASA (SERIE FLAVIA ALBIA 2)

Descargar libro EL ENEMIGO EN CASA (SERIE FLAVIA ALBIA 2) gratis

EL ENEMIGO EN CASA (SERIE FLAVIA ALBIA 2) es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor LINDSEY DAVIS , 2015 de la mano de la editorial EDHASA, esta en formato pdf y contiene 508 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788435062794

Descripción completa del libro EL ENEMIGO EN CASA (SERIE FLAVIA ALBIA 2) y sinopsis

En la antigua Roma, el número de esclavos era mucho mayor que el de los ciudadanos libres, y a menudo los romanos tenían verdadero miedo de los "enemigos en casa", sirvientes que vivían bajo su propio techo. Para disipar su temor, el gobierno promulgó una ley que establecía que si un romano era asesinado en su casa y el culpable no era descubierto rápidamente, todos sus esclavos serían acusados y sentenciados a muerte. Sin excepciones.

Así, cuando una pareja recién casada es violentamente agredida y asesinada en su propia habitación, sus esclavos domésticos saben lo que va a suceder. Huyen rápidamente para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados. Y ahí aparece Flavia Albia, hija de Marco Didio Falco. Las autoridades, presionadas por todos, necesitan una solución. Manlius Faustus, encargado de la investigación, pide ayuda a Albia mientras intenta persuadir a los fugitivos para que abandonen el templo; Albia le ayudará con su peculiar estilo, diferente pero aún heredado del de sus padres.

Muestra gratuita

Biografia del escritor LINDSEY DAVIS , 2015

Estudió Literatura Inglesa en Oxford, aunque como la arqueología siempre la había fascinado, estaba a punto de estudiar historia. Una de sus novelas románticas fue finalista en 1985 en el Premio Georgette Heyer, lo que la animó a descartar cualquier posibilidad de buscar un trabajo decente y apostar todo para convertirse en escritora. Le tomó tres años. Sobrevivió gracias al programa de subvenciones del gobierno para empresarios (¡hay que ser un "empresario" para vivir con 40 libras esterlinas a la semana! Era cocinera de una empresa de asesoría fiscal. Todavía se divierte mucho investigando, documentando y buscando el detalle histórico que da color a la atmósfera de la época. Le divierten los rasgos de humor que se manifiestan en la Roma imperial y que aspira a transmitir al lector en sus novelas.