EL EXILIO IMPOSIBLE

Descargar libro EL EXILIO IMPOSIBLE gratis

EL EXILIO IMPOSIBLE es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor GEORGE PROCHNIK , 2014 de la mano de la editorial ARIEL, esta en formato pdf y contiene 416 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788434418745

  • Categoria Historia
  • Autor GEORGE PROCHNIK , 2014
  • Paginas 416
  • Editorial ARIEL
  • ISBN 9788434418745

Descripción completa del libro EL EXILIO IMPOSIBLE y sinopsis

¿Qué empujó a Zweig al suicidio?

Este libro es un emocionante viaje a través del ascenso y caída de Stefan Zweig, uno de los autores más leídos y admirados del mundo, y de las ideas de arte, nostalgia y exilio que lo acompañaron en su huida de la Alemania nazi. ¿Por qué el exilio, tan fructífero para autores como Thomas Mann, Hannah Arendt o Levi- Strauss, fue tan terriblemente insoportable para Zweig?

Prochnik intenta responder a esta pregunta en este conmovedor retrato de un personaje único.

Stefan Zweig ha sido uno de los autores más traducidos y leídos del mundo.

Su vida se juntó con algunas de las personalidades más importantes del siglo XX, desde Sigmund Freud hasta Albert Einstein, de Thomas Manna Toscanini.

Hijo de una rica familia vienesa de banqueros e industriales, se ganó su propia fortuna gracias a la popularidad de sus obras.

Sin embargo, después de poco más de una docena de años de éxitos, dedicados en parte a promover el humanismo y el internacionalismo, el ascenso del Tercer Reich lo sumió en un progresivo aislamiento y exilio: de Londres a Bath, de Nueva York a Río, terminando en la lejana Petrópolis, donde en 1942, en un bungalow mohoso, desanimado por la pérdida de sus amigos, sus lectores, su patria y su idea de Europa, puso fin a su vida.

El exilio imposible se centra en el apio....

Muestra gratuita

Biografia del escritor GEORGE PROCHNIK , 2014

George Prochnik es profesor de literatura inglesa en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Es autor de una vasta obra de ensayo, poesía y literatura.

Su último libro es Listening for Meaning in a World of Noise.