EL GABINISMO CONTADO A NUESTROS HIJOS: CRONICA DE UNA ALCALDIA INCOMPARABLE

Descargar libro EL GABINISMO CONTADO A NUESTROS HIJOS: CRONICA DE UNA ALCALDIA INCOMPARABLE gratis

EL GABINISMO CONTADO A NUESTROS HIJOS: CRONICA DE UNA ALCALDIA INCOMPARABLE es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor DAVID REMARTINEZ MARTINEZ; GONZALO DIAZ-RUBIN ALBO de la mano de la editorial TREA, esta en formato pdf y contiene 224 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417140724

  • Categoria Historia
  • Autor DAVID REMARTINEZ MARTINEZ; GONZALO DIAZ-RUBIN ALBO
  • Paginas 224
  • Editorial TREA
  • ISBN 9788417140724

Descripción completa del libro EL GABINISMO CONTADO A NUESTROS HIJOS: CRONICA DE UNA ALCALDIA INCOMPARABLE y sinopsis

Con este libro, querido lector, te vas a reír.

Y bastante.

David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín, ambos periodistas, ambos de unos cuarenta años, ambos sin cerebro, presentan un relato de la alcaldía de Gabino de Lorenzo tan exhaustivo en sus datos como absurdo en su interpretación.

No encontrarás otro libro similar: sus autores idolatran al que fue concejal de Oviedo entre 1991 y 2012, un político amado y odiado cuya biografía y milagros repasan con pelo y signos y absoluta admiración militante.

Esta defensa extrema de las dos décadas en las que De Lorenzo transformó la capital asturiana, una disculpa dirigida a las nuevas generaciones, expone ante los ojos de sus mayores un retrato de la ciudad que no dejará a nadie impasible, ni a los gabinistas ni a los antigabinistas, porque resume una época frenética, un populismo infalible y una forma de gestionar el erario público cuyas consecuencias son aún hoy palpables (la famosa frase: "La ciudad está hecha, ahora sólo hay que pagar por ella").

El retrato de aquel Oviedo endeudado con las cejas pero hinchado de satisfacción es fundamental para entender hoy esta Asturias nuestra.

Si aún no tienes una opinión sobre el tema, este es sin duda el libro más apropiado para empezar a formarlo.

Si crees que lo sabes todo sobre Gabino, este...

Muestra gratuita