EL HERBARIO: MATAS, HIERBAS Y HELECHOS

Descargar libro EL HERBARIO: MATAS, HIERBAS Y HELECHOS gratis

EL HERBARIO: MATAS, HIERBAS Y HELECHOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor JAUME LLISTOSELLA; ANTONI SANCHEZ-CUXART , 2013 de la mano de la editorial UNIV DE BARCELONA, esta en formato pdf y contiene 354 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788447532278

  • Categoria Ciencias
  • Autor JAUME LLISTOSELLA; ANTONI SANCHEZ-CUXART , 2013
  • Paginas 354
  • Editorial UNIV DE BARCELONA
  • ISBN 9788447532278

Descripción completa del libro EL HERBARIO: MATAS, HIERBAS Y HELECHOS y sinopsis

El libro está formado por la reproducción de 305 especies de plantas pertenecientes a 241 géneros diferentes, distribuidos en 74 familias, y que corresponden a los arbustos, hierbas y helechos más representativos de nuestro país.

Las ilustraciones de cada planta se han realizado mediante sistemas digitales, reproduciendo en cada caso la planta como una hoja de herbario.

Se han seleccionado muestras representativas de cada planta y la reproducción se ha realizado en color, con calidad fotográfica y en alta definición.

Las imágenes han sido obtenidas con una gran profundidad de campo, lo que les confiere una importante percepción en relieve de los elementos reproducidos.

Además, el tamaño original de la planta ha sido respetado en las láminas, lo que hace que la comparación con la planta viva sea muy fácil.

Los sistemas digitales también han permitido escalar, en algunos casos, los elementos más característicos y distintivos para facilitar su observación, así como reunir en una misma hoja diferentes estados fenológicos de una misma planta (flores, frutos, etc.), elementos que a menudo sólo pueden ser observados en diferentes estaciones del año.

Las imágenes van acompañadas de una breve ficha descriptiva, con los nombres científicos y populares, las principales características y hábitos de la planta, la altura y el entorno donde vive y los meses en que florece en nuestro país.

La gran carga gráfica y visual del libro, así como la sencillez con la que se tratan los contenidos, las explicaciones y los tecnicismos, hacen que el libro sea muy fácil de utilizar por personas con poca experiencia y lo convierte en un excelente recurso pedagógico para la enseñanza (desde la primaria hasta la universitaria), así como para centros y escuelas dedicados a actividades relacionadas con la naturaleza.

Por sus características, el libro puede ser una herramienta muy útil para el aprendizaje y conocimiento de la diversidad vegetal para todos los amantes de la naturaleza.

Muestra gratuita