EL HIGADO DE PROMETEO

Descargar libro EL HIGADO DE PROMETEO gratis

EL HIGADO DE PROMETEO es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor JORGE BUSTOS , 2016 de la mano de la editorial NOBEL, esta en formato pdf y contiene 292 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788484597353

  • Categoria Historia
  • Autor JORGE BUSTOS , 2016
  • Paginas 292
  • Editorial NOBEL
  • ISBN 9788484597353

Descripción completa del libro EL HIGADO DE PROMETEO y sinopsis

Prometeo robó el fuego de los dioses para iluminar a los hombres.

Como represalia, Zeus diseñó un castigo particularmente sádico para Prometeo: un águila bajaba todas las noches para mordisquear su hígado, que se había regenerado a la mañana siguiente, para ser devorado de nuevo al atardecer.

El hígado de Prometeo simboliza el poder y la fragilidad del humanismo, que muere y nace cada día, siempre amenazado y siempre reconstruido.

La cultura humanista se enfrenta hoy a la más paradójica de sus amenazas: en un momento en que los grandes monumentos del conocimiento occidental son los más accesibles, una república de escritores agresivos, analfabetos funcionales, clérigos laicos y catecúmenos nacionalistas, salvadores en forma de hoz o cruz que descienden del pony de su vergonzoso adanismo y pisan los bancos de España como si acabaran de descubrirlo.

Como si no tuviéramos veinticinco siglos de civilización.

Este libro está compuesto por breves ensayos de temas diversos y muy actuales en los que algunos héroes intentan combatir la decadencia en solitario y en los que también numerosos farsantes contribuyen a su agudización.

Junto con la nostalgia y una reivindicación más o menos inoportuna, hay espacio en este libro para señalar el parpadeo de la resistencia, que emite su luz y a veces tiene una intensidad cegadora, porque el fuego que Prometeo robó, en realidad, es tan inmortal como los mismos dioses, y nunca puede ser apagado.

Muestra gratuita