EL IMPERIO DEL ALGODÓN

Descargar libro EL IMPERIO DEL ALGODÓN gratis

EL IMPERIO DEL ALGODÓN es un libro escrito en castellano que trata sobre Economía, del gran escritor SVEN BECKERT , 2018 de la mano de la editorial CRITICA, esta en formato pdf y contiene 736 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491990307

  • Categoria Economía
  • Autor SVEN BECKERT , 2018
  • Paginas 736
  • Editorial CRITICA
  • ISBN 9788491990307

Descripción completa del libro EL IMPERIO DEL ALGODÓN y sinopsis

Nos educamos en una visión de la historia que presentaba el surgimiento de la civilización industrial como uno de los picos del progreso humano; el algodón, la industria más importante del mundo hasta 1900, jugó un papel dominante en esta epopeya del capitalismo.

Sven Beckert, profesor de historia de la Universidad de Harvard, nos muestra ahora la cara oculta de este proceso y denuncia cómo este auge se asentó en una explotación inhumana de los esclavos en las plantaciones, que impulsó la expansión de la dominación imperial del mundo y de los trabajadores en las fábricas.

Beckert, nos cuenta Thomas Bender, ha culminado un trabajo extraordinario, investigando en los archivos de todos los continentes para construir una historia que nos llega con prosa fascinante y argumentos claros y convincentes.

Daniel Walker Howe, profesor emérito de las universidades de Oxford y California, dice: "Este libro debe ser leído con pasión, no sólo por especialistas y estudiantes, sino por el público lector inteligente.

Muestra gratuita

Biografia del escritor SVEN BECKERT , 2018

Sven Beckert es profesor de Historia Americana en la Universidad de Harvard.

D. de la Universidad de Columbia, es autor de una vasta producción sobre la historia política, social y económica del capitalismo.

Ha recibido numerosas distinciones y premios, incluyendo la Harvard Business School, la Dorothy y la Lewis B.

Cullman Center for Scholars and Writers of the New York Public Library y el Charles Warren Center for Studies in American History.

También trabajó en el American Council of Learned Societies y en la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.